La verdad de los refranes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 3,89 de 5)
Cargando…

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer anécdota


Darse el lujo de pensar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Reflexionando; “El lujo de pensar”. En la fenomenal película “Becket”, a parte de muchas cosas formidables, hay un interesante dialogo entre el rey Enrique II y sus nobles, durante una comilona. El rey lamenta no tener a Tomas Becket con él. De todos los que tuvo a su lado – confiesa- era el único que pensaba.-¿Tu…
Leer anécdota


PALABRAS SABIAS II

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tentación de comprar…  En el escaparate de una peletería: «A la compradora de este abrigo de pieles le obsequiamos con un tubito de pastillas tranquilizantes para su marido». (pobre…)  A Dios lo que es de Dios…  No se verá en muchos sitios lo que se leía en aquel Restaurante: Inscripción en un restaurante: «Se puede…
Leer anécdota


Nueces Vacías y Vanas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Jessica era una persona muy buena. Nunca había hecho mal a nadie. Cuando se hizo mayor vio como todos sus familiares amigos y conocidos iban desapareciendo de su vida; pero ella seguía viviendo. Pensaba: Dios se ha olvidado de mí. Cuando cumplió los cien años se presentó ante el ángel de Dios que está junto…
Leer anécdota


EL BELÉN QUE PUSO DIOS (9)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 1,67 de 5)
Cargando…

9. El sueño de Yavé      En un tiempo remotísimo fui formada, antes de comenzar la tierra (…)    … Yo estaba junto a él como aprendiz, y era su encanto cotidiano… (Del libro de los Proverbios 8, 23, 30).    Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, porque ocultaste estas…
Leer anécdota


Sínodo: Una experiencia de gracia, comunión, colegialidad y servicio, dice el obispo de Bilbao (España) en la meditación conclusiva de la Asamblea

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 24 de octubre de 2015 (Vis).-El obispo de Bilbao (España), Mario Iceta Gavicagogeascoa pronunció esta mañana la última meditación ante los Padres Sinodales que participan en la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo sobre la Familia que se clausura mañana domingo con la solemne misa celebrada por el Santo Padre en la…
Leer anécdota