La criticona aprende su lección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

UNA PENITENCIA UN POCO RARA (…Desplumar un pollo…) Continúa en Leer más… San Felipe Neri era un santo con gran sentido común. Trataba a sus penitentes de una manera muy práctica. Una señora tenía la costumbre de irse a confesar donde él y casi siempre tenía el mismo pecado del que confesarse: el de calumniar a…
Leer anécdota


La generosidad de San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer anécdota


SAN FELIPE NERI Y EL BUEN HUMOR

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El sacerdote italiano, Felipe Neri (Florencia, 1515- Roma, 1595), llamado El Apóstol de Roma era famoso en la ciudad de Roma además de por su piedad, por su alegría. Se cuenta de él que estaba siempre sonriente y de buen humor. Tras ser canonizado en 1622, su fiesta se celebra el 26 de mayo. Precisamente…
Leer anécdota


EL TORMENTO DE LOS ESCRÚPULOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: “Con el conocimiento se acrecientan las dudas” (Goethe) Cristo es nuestra garantía.  Una buena monja vivía atormentada por los fallos y pecados de su vida.  Un día – cercana ya su muerte – tuvo la suerte de hablar con San Felipe Neri. La monja se veía irremisiblemente en el infierno.  El…
Leer anécdota


PECADOS MODERNOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: ” Dios se sirve regularmente del infortunio como de un estribo para levantarnos’ (Francois Chateaubriand) No inventar pecados.  A San Felipe Neri le preguntó una mujer bastante vanidosa:  – Padre Felipe, ¿es pecado ir con tacones demasiado altos?.  – ¡ Tened cuidado con los resbalones! – respondió el santo.  Otro sacerdote,…
Leer anécdota


500.000 personas en la canonización de José Vaz, primer santo de Sri Lanka

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 14 enero 2015 (VIS).-El Santo Padre se desplazó esta mañana de la nunciatura apostólica de Colombo al ”Galle Face Green”. Se trata de un parque urbano, en el corazón del barrio financiero de Colombo con una extensión de cinco hectáreas sobre el litoral del Océano Índico . Hace veinte años, un 15…
Leer anécdota


Francisco recuerda a San Felipe Neri en su quinto centenario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 26 de mayo 2015 (VIS).- Este año se celebra el quinto centenario del nacimiento de San Felipe Neri (Florencia, 25 de julio 1515- Roma, 26 de mayo 1595) llamado el ”Apóstol de Roma” y fundador de la Congregación del Oratorio que se caracteriza, como escribe el Papa Francisco, en una carta dirigida…
Leer anécdota