LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 3,44 de 5)
Cargando…

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Leer anécdota


Apaga y a estudiar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

Maratón de Estudio ante la proximidad de exámenesConcentración en los libros y eliminar las distracciones: Llegan los exámenes de junio. Lee la noticia pulsando Leer más… PARA ANIMAR A LOS JÓVENES A ESTUDIAR Antena 3 invita a apagar la tele Andreu Buenafuente, en uno de los anuncios. (Foto: elmundo.es) MADRID.- ‘Apaga y vámonos… a estudiar’…
Leer anécdota


Vivir, ¿para qué?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Qué sentido tiene mi vida: una explicaciónUna pregunta mágica: ¿para qué? La historia del hombre es una historia de amor…El hombre nace del amor de Dios, y Dios es su destino. Poner el fin de la vida en otra cosa, es devaluarnos, empequeñecernos, asfixiarnos… en una palabra: enterrarnos. Continúa con una metáfora… Vivir ¿para qué?…
Leer anécdota


En un mundo de famosos, conversiones de famosos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Leonardo Mondadori: De ateo radical a católico comprometido Leonardo Mondadori es presidente del principal grupo editorial italiano. En un libro titulado Conversione. Una storia personale, publicado por su propia editorial, la famosa Editrice Mondadori, cuenta su extraordinaria experiencia religiosa: de ateo sin remedio a creyente que ha decidido vivir en castidad. Su testimonio público de…
Leer anécdota


Cuaresma y Viernes Santo: Ayuno y abstinencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los sacrificios de cuaresma Mantener el cuerpo a raya, ese enemigo del que no nos podemos separar o ese hermano al que no podemos ver (en palabras escuchadas a San Josemaría). Juan Pablo II perdía varios kilos durante la Cuaresma y Semana Santa. Siempre hemos encontrado personas que dejan de tomar alcohol, o fumar, o…
Leer anécdota


Quejarse ante la cruz o aceptarla, opciones con premio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Escogiendo mi cruz Cuentan que un hombre un día le dijo a Jesús: – “Señor: ya estoy cansado de llevar la misma cruz en su hombro, es muy pesada muy grande para mi estatura” Jesús amablemente le dijo: “Si crees que es mucho para ti, entra en ese cuarto y elige la cruz que más…
Leer anécdota


LA PATRONA DE MI PUEBLO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

La patrona de mi pueblo es la Virgen de la Caridad (Celebra su día grande el Viernes de Dolores, día que se inician en Cartagena las procesiones de Semana Santa). Su historia es también la de una bonita empresa: la del Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena.  Su fundador fue en simple soldado de…
Leer anécdota


LA PLEGARIA DEL RETRASADO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Es un texto insolito, que la liturgia ambrosiana propone en la Semana Santa; un texto que se mete en la piel de la virgen necia de la parabola, que llega con retraso. Dice asi: “No cierres la puerta aunque yo llegue tarde. No cierres tu puerta; estoy llamando. Abre a quien te busca entre lagrimas,…
Leer anécdota