Si no creemos en Dios acabaremos creyendo cualquier cosa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si no creemos en Dios acabaremos creyendo cualquier cosaDios es la necesidad más imperiosa que el hombre lleva dentro. Su huella va impresa en lo más profundo de nuestro ser. Por eso, quien no tiene a Dios, inventa su “dios”.Los pueblos y los hombres que han perdido la fe en Dios, están dispuestos a creer…
Leer anécdota


¿Conviene educar al niño en alguna religión?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La obligación de los padres a educar a TODO el ser humano «No quiero enseñarle ninguna religión a mi hijo. No quiero influir sobre él; quiero que la elija por sí mismo cuando sea mayor.» He aquí una contribución de G.K. Chesterton que responde a estas preguntas… “¿Conviene educar al niño en alguna religión?” He…
Leer anécdota


Augurios y presagios. El ratón y la sandalia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Rodeados de supersticiones. Es curioso ver cómo hay una extensa capa social que cree en los maleficios, embrujos, males de ojo… Hay infinidad de canales de lectura del futuro y tiendas de esoterismo. Hace bueno el dicho “quita e Dios del hombre y terminará adorando a las piedras”. Tan metida está la necesidad de adoración…
Leer anécdota


TOCA MADERA (SUPERSTICIONES EN EL FÚTBOL)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Mientras que muchos han vuelto a la Iglesia, hay otros que buscan la fe pero no la encuentran. Este es el caso de los supersticiosos: personas que no tienen fe pero que necesitan creer en algo, como cualquier ser humano. Y son capaces de “comulgar” con piedras de molino. En la Santísima Trinidad no creen……
Leer anécdota


Fanatismo y fe; superstición y religión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Estupor me causó este comentario de mi hermano: esa casa tiene energías negativas… Estamos rodeados de supersticiones.  Pero hay que aprender a diferenciar entre Superstición y Religión. De acuerdo con la Wikipedia, Superstición es una creencia de que los individuos pueden alterar el destino o la suerte propia, o de la de otras personas. Esta definición…
Leer anécdota


Religión y superstición en las bodas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Hay gente que son muy buenos y muy creyentes… de hecho se creen lo que no deben. Es el caso de tanta gente buena que no distingue entre manifestaciones reales de la religión y supersticiones fruto de invenciones humanas. No es extraño ver en la Catedral de Valencia embarazadas dando diez vueltas a la catedral:…
Leer anécdota


CREO EN MI FUTURÓLOGO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:   – La misma caridad exige unas veces intervenir y otras dejar en paz.   Modernas supersticiones  El futurólogo le dijo que según los astros su número de la suerte era el 10.  Ni corto ni perezoso se fue al hipódromo el día 10 de octubre, (mes 10) a las 10 de…
Leer anécdota