Dilata, dicen en el Vaticano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hay veces que la mejor solución para un problema es comprar tiempo. En Roma, cuando algo no está claro o maduro, lo hacen esperar con la frase “Dilata” (que espere). Esto es, como ejemplo, la decisión de padres y del colegio de que el niño repita: sirve para que éste madure…Jorge Bucay nos habla de…
Leer anécdota


Sin perdón no hay gracia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

San Nicéforo, Mártir (sin fecha, pero se celebra el 9 de febrero). Un ejemplo de que el odio es una esclavitud y de que perder la oportunidad de perdonar, nos aparta definitivamente del corazón de Dios.Continúa la anécdota histórica, extraída de las Actas de los Mártires… Vivía en Antioquía un sacerdote llamado Sapricio y un…
Leer anécdota


Últimas palabras antes de morir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,64 de 5)
Cargando…

Despiertan curiosidad pues se dice que son las más sinceras. Humildad Por ejemplo, las últimas palabras de Leonardo Da Vinci: He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido. Más famosas últimas palabras… Estultez Simón Bolívar con el sueño frustrado de la unificación latinoamericana, murió…
Leer anécdota


Los hijos son su mejor verdugo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

PREGUNTA A TU HIJO CUAL ES SU JUSTO CASTIGO. No funciona siempre (La picaresca existe desde mucho antes de los tiempos del Lazarillo de Tormes)… Pero puede ser válido a ciertas edades… (continúa la anécdota) Llega el padre a casa. Ve a su hijo maltratando a su hermana. Ya le ha dicho muchas veces que no debe hacerlo….
Leer anécdota


COMPRAR TIEMPO, QUE ES LO MÁS VALI-OSO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta historia habla de un sastre, un zar y su oso.  Un día el zar descubrió que uno de los botones de su chaqueta preferida se había caído. El zar era caprichoso, autoritario y cruel (cruel como todos los que se corrompen por encaramarse demasiado tiempo en el poder), así que, furioso por la ausencia del…
Leer anécdota


NO PERDONO A MI MADRE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El perdón, cuando llega es un regalo de Dios. Para muchos es locura, por que no pueden entender el amor. En la siguiente anécdota se cuenta una historia de perdón. Pero subyace un pecado horrible, que ninguna madre debería cometer: el pecado de omisión… Continúa… El criminal y el perdón a su madre En la…
Leer anécdota


LA MUERTE ESA COMPAÑERA, MUERTE DE ANNA BOLENA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pensar en la muerte, tenerla como una buena compañera, trae tremendos beneficios, pues nos pone en la perspectiva adecuada. La vida no se entiende sin la muerte. La muerte da valor a la vida. Dicen que el rey Damocles, reinó con una espada colgando del techo de su trono, simplemente sujeta por el pelo de…
Leer anécdota