Una chica muy guapa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)
Cargando…

La castidad debe ser alegre, si no, no es virtud… Cuentan que, después de su primer día de trabajo en el palacio del Emperador de China, los eunucos salían llorando, con una cajita entre las manos. La lucha debe estar lejos de las puertas de nuestra alma: en la vista, por ejemplo. He aquí un…
Leer anécdota


Convertir nuestras debilidades en fortalezas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La virtud de sacar fortalezas de nuestros puntos débiles Mientras que por soberbia muchos se deprimen ante sus defectos, otros se las apañan para encontrar cómo sacarles brillo. No sólo es visión positiva de la vida (tan diferente de la visión cínica y pesimista de los viejos), sino una auténtica virtud. Sigue con una anécdota…
Leer anécdota


¿Que es el cielo?, ¿Que es el infierno? (paciencia, bondad, ira)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Según cuenta un antiguo relato japonés, un guerrero Samurai desafió en una ocasión a un maestro Zen a que le explicara el concepto de cielo e infierno… Pero el monje respondió con desdén:– “No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!”. Herido en lo más profundo de su ser,…
Leer anécdota


Devoción e imágenes religiosas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La piedad es el tipo de relación que uno tiene con la divinidad. Hay una piedad directa y otra a través de signos: personas santas, sacramentos, imágenes… En ellas vemos símbolos de la divinidad. No todas inspiran devoción (las imágenes de San José de un chino o “todo a cien”). De hecho, casi ninguna. Pero…
Leer anécdota


EL CUENTO DE LOS OÍDOS SUCIOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

En ocasiones nos encontramos con gente que no aprecia lo que ve o bien por falta de sensibilidad o -como decía aquel- por falta de ignorancia. Los superficiales, los frívolos, los vulgares son incapaces de percibir ciertas harmonías, cierta belleza, cierto gusto ante un alimento especial… He aprendido que la VULGARIDAD consiste en HALLARSE JUNTO A ALGO GRANDE (bello,…
Leer anécdota


LA ESCUELA DEL HAMBRE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

HAMBRE.-  LA ESCUELA DEL HAMBRE    Esta historia transcurre en el siglo XVII en Japón durante un periodo de hambre. Un campesino que no tenia con qué alimentar a su familia se acuerda de la costumbre que promete una fuerte recompensa al que sea capaz de desafiar y vencer al maestro de una escuela de…
Leer anécdota


Declaración de los líderes religiosos para la abolición de la esclavitud

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ciudad del Vaticano, 2 de diciembre 2014.- Sigue el texto de la Declaración de los Líderes Religiosos contra la esclavitud firmada esta mañana en la Academia Pontificia de las Ciencias y el nombre de los firmantes junto con las respectivas religiones: ”Los aquí firmantes estamos reunidos hoy aquí en pro de una iniciativa histórica, que…
Leer anécdota