La abuelita sabía cómo hacer una mujer…

Mi Querida Nieta: ¡Que rápido pasa el tiempo! Me parece que fue sólo ayer cuando cantaba canciones de cuna para hacerte dormir. Aún recuerdo cuando me buscabas ansiosa para que te contara o leyera algunos cuentos de hadas. Hoy ya eres toda una mujer y tienes tu propio hogar. Ahora eres tú la madre y…
Leer anécdota

Sacrificio de cuaresma y no-sacrificio no-de-cuaresma.

La cuaresma nos lleva a privaciones por el bien del alma. A tratar al cuerpo con rigor para que sea el alma el auriga y que no sea éste el que controle. Y hay gente que utiliza el castigo corporal como forma de superar las crisis familiares, llamar la atención, agresión en la escuela, la…
Leer anécdota

La tristeza y la furia

La amargura está unida al enfadoHabía una vez… un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.. Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia….
Leer anécdota

La manera es importante

PROTOCOLO PARA NIÑOS: Buenos modales abren grandes portales La buena educación ni viene de familia, ni con la humedad: hay un entrenamiento formal: una formación oral y visual que unos llaman buena educación (apuntar maneras) y otros protocolo. Ica Verdiá, especializada en Protocolo, nos acerca al mundo de las buenas maneras. La flexibilidad nace de…
Leer anécdota

Cómo crecer (Autoestima)

Un cuento para aceptarse, quererse y para pensar. De Jorge Bucay Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas…
Leer anécdota

Siendo negros o blancos nos cuesta aceptarnos como somos

¿Autoestima baja? ¿O simplemente un problema de complejos? (maricomplejines, dicen algunos)…Siendo negro, volverse blanco. Noticia en Leer más… Se llama Percy Oblitei Commey y era campeón superpluma en Ghana. La noche de su desgracia perdió el campeonato y la piel. Su oponente, cuyo nombre se pierde entre los cables porque no viene al caso, le…
Leer anécdota

El síndrome del jefe infernal

El síndrome del jefe infernal Se puede dirigir al jefe, en caso de que sea malo-malísimo: eligiendo el tipo de preguntas, para teledirigir la respuesta; diciendo que sí y haciendo lo que uno quiera; filtrando la información, de tal manera que no haya reacción desfavorable… Pero lo más importante es no dejarse comer en todos…
Leer anécdota

Mentalidad de perdedores

Se empieza a ganar estando seguros de la victoria.La moral ganadora es lo que más llama la atención del joven tenista mallorquín Rafa Nadal. Es un crack: nunca da un partido por perdido en su cabeza; no hay nada perdido hasta que se pierde. Qué contraste con la mentalidad generalizada de obtener la victoria fácilmente,…
Leer anécdota