Santa Misa para la Jornada Mundial de la Juventud

Queridos jóvenes: habéis venido a Cracovia para encontraros con Jesús. Y el Evangelio de hoy nos habla precisamente del encuentro entre Jesús y un hombre, Zaqueo, en Jericó (cf. Lc 19,1-10). Allí Jesús no se limita a predicar, o a saludar a alguien, sino que quiere —nos dice el Evangelista— cruzar la ciudad (cf. v….
Read more

Advertisements

“La Jornada Mundial de la Juventud comienza hoy y continúa mañana”. Cerrando la JMJ polaca el Papa invita a llevar el espíritu de Cracovia a casa

(RV).- En el inmenso Campus Misericordiae de Cracovia, lugar de la vigilia y, la mañana de este domingo, de la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, resonaron con energía las palabras del Papa Francisco, invitando a los chicos y chicas del mundo a salir al encuentro de Jesús. Precisamente en su…
Read more

El cofre encantado

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero,…
Read more

Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades

Ciudad del Vaticano, 2 de julio de 2015 (Vis).-”Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” es el título del Mensaje con motivo de la Jornada Mundial del Turismo 2015 (27 de septiembre) publicado hoy por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes. El mensaje, fechado el 24 de junio, está…
Read more

Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades

Ciudad del Vaticano, 2 de julio de 2015 (Vis).-”Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” es el título del Mensaje con motivo de la Jornada Mundial del Turismo 2015 (27 de septiembre) publicado hoy por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes. El mensaje, fechado el 24 de junio, está…
Read more

MICRORRELATO DEL HOMBRE QUE LLORABA

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: “Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada” (Johann W. Goethe) AUTOCOMPASIÓN ÉSTA ES… Ésta es la triste historia de un hombre que se disolvió en sus propias lágrimas, que, ¡por cierto! nada significaban.

[ENGLISH] POWER OF CHOICE

Change Begins with Choice By Jim Rohn Any day we wish; we can discipline ourselves to change it all. Any day we wish; we can open the book that will open our mind to new knowledge. Any day we wish; we can start a new activity. Any day we wish; we can start the process…
Read more

VANIDOSO, VANIDOSOOO

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: LOS HOMBRES muchas veces confunden la notoriedad con la fama, y preferirían ser reconocidos por sus vicios y sus desatinos a pasar inadvertidos. AUTOESTIMA A DOSIS DE CABALLO  Le preguntaron un día a Alejandro Dumas, padre, cómo le había ido en una reunión:  -Si no hubiese estado yo allí, me habría…
Read more

HACERSE VALER CON LA VERDAD

Anécdota de Hernán Cortés Dicen que no hay mejor negocio que venderte por lo que te crees que vales y comprarte por lo que vales. Por eso hay gente que dicen que tienen lo que no tienen o que son lo que no son. Se dedican a echarse méritos falsos. Pero está también el caso de los que…
Read more

COLEGIOS DIFERENCIADOS

La polémica artificial de la diferenciación de sexos en la educación requiere ahora armarse de argumentos. Segregar, discriminar no es diferenciar. Son palabras las dos primeras que indican una actitud negativa contra el sexo. En cambio diferenciar habla más de aprovechar las circunstancias de una diferencia real para adaptar los contenidos, las formas y hacer…
Read more

Anécdota de superación personal

Un rebelde que se hizo campeón olímpico Gervi no asistía a clase pues no alcanzaba edad de escolarización. En el mercado de La Mina, Barcelona, junto al puesto de sus padres, Gervasio fantasiaba imitando a su jugador favorito, del Madrid: Hugo Sánchez. Los goles no eran lo que le atraía sino las piruetas del jugador…
Read more

EL ANILLO (Autoestima)

El anillo  -Vengo maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no hago nada bien, que soy torpe, nadie me quiere. ¿Cómo puedo mejorar?, ¿qué puedo hacer para que me valoren más?  El maestro le dijo:  -Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero…
Read more

EL ÉXITO ESTÁ EN LA CABEZA

Una regla de ORO SI NO QUIERES QUE SE SEPA, NO LO PIENSES. con utilísimos corolarios para ganar la batalla interior de la autoestima (sigue) ESTADO MENTAL  Si piensas que estás vencido, lo estás.  Si piensas que no te atreves, no lo harás.  Si piensas que te gustaría ganar, pero crees que no puedes, no…
Read more

EL PATITO FEO

AQUÍ VA MI TESTIMONIO: EN EL COLEGIO AL QUE YO IBA DESDE 4TO GRADO,ERA “EL PATITO FEO”.UNAS CHICAS TENIAN ENVIDIA HACIA MI,PERO DOS PERSONAS COMO MIS PADRES ME AYUDARON MUCHO CON LOS AÑOS LO PUDE SUPERAR;Y AHORA SE QUE SOY MUY LINDA COMO PERSONA.ADEMÁS YO YA LAS PERDONE SINCERAMENTE,Y SON MIS AMIGAS.ASI QUE DESDE QUE…
Read more

Incapacidad de empatía: el egoísmo práctico

Ande yo caliente…¿Qué el paro golpea a casi 4 millones de personas? ¿Y la banca está en quiebra? ¿Dicen que no saldremos del agujero hasta 2012? “Pues yo, no noto nada”. Los crisiescépticos se refugian en una burbuja y encaran el futuro con una dosis extra de esperanza. Continúa una contribución sobre los que están…
Read more

Una Religión sin Dios (Agnosticismo, New Age, Sectas)

Muchas películas prescinden de la religión organizada para ofrecer un espiritualismo blando, sin pies ni cabeza.  La rebelión del hombre contra su creador le lleva a sustituirlo por una religión fácil y divertida. Lee el relato del Guerrero Pacífico, que es también una película (film)… El Guerrero Pacífico, una película de superación en la que…
Read more

El jardín caido (Autoestima, Carácter, Defectos, Envidia, Lucha)

Un rey tenia un jardín del cual, estaba muy orgulloso, pues en él crecían los mejores árboles, y los cuidaba y contemplaba con admiración. Un buen día, paseando entre los árboles de su jardín descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. Un rey tenia un jardín del cual, estaba muy orgulloso, pues en…
Read more

Aun puedes ser Einstein (Autoestima, fortaleza, lucha….)

Albert Einstein (1879-1955) es indiscutiblemente el mayor genio científico del siglo XX y uno de los más grandes de la Historia. Aún puedes ser EinsteinAlbert Einstein (1879-1955) es indiscutiblemente el mayor genio científico del siglo XX y uno de los más grandes de la Historia. Sin embargo su carrera de estudiante deja perplejos a más…
Read more

PRESUMIR A DESTIEMPO (HUMILDAD, AUTOESTIMA)

Una rana se preguntaba cómo podía alejarse del clima frío del invierno. Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era que la rana no podía volar …. Una rana se preguntaba cómo podía alejarse del clima frío del invierno. Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema era…
Read more

Dios da valor al hombre (autoestima)

Dios revaloriza al hombreEn una charla de preparación para la Confirmación – con chavales de trece o catorce años – el sacerdote le pregunta a uno:– Vamos a ver, Javier, ¿por qué te ha creado Dios a ti?.Se quedó un rato pensativo y luego, muy serio, contestó:– Pues no lo sé… Supongo que aquel día…
Read more