Odio, rencor manchan al que los siente

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enfadado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy con  muchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre…
Read more

Alzheimer y memoria

UN POQUITO CONFUNDIDO… (Se me ha ido la memoria) Me miro al espejo, me noto y sé que aún vivo, que no estoy entre los muertos; parece mentira que sea el mismo aquel que tú conociste… Además me estoy volviendo olvidadizo, y también más confundido. Pues, a veces, no puedo recordar, cuando estoy al pié…
Read more

Criticar me ensucia

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enojado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy conmuchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre sencillo…
Read more

Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Read more

Pintadas o graffittis curiosos

Son éstas frases entresacadas de pintadas, pensadores y cómicos; todas tienen un tinte social (tipo: “El país estaba al borde del abismo y con EL NUEVO PRESIDENTE hemos dado un paso adelante.” o “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” (Enseñanza de un viejo político). Continúa en Leer más… Todos prometen y nadie cumple. Vote por nadie.”…
Read more

Una Esperanza nueva

Una novela, para que brille la verdad sobre el código de la Mentira. LA VERDAD ECLIPSARA LA MENTIRA. Sigue en leer más… Bueno yo como cristiano he pensado mucho en todo esto del codigo Da Vinci; podria con ayuda de un amigo, como el que cada uno pueda tener en mente, escribir una historia. He…
Read more

Mi mayor defecto: la sinceridad

¿Por qué decir la verdad es tan duro? En una encuesta en los EEUU, el 52% de los entrevistados dijeron que encontraban fácil hacer la declaración de los impuestos, mientras que el 29% lo encontraba difícil.En la misma encuesta se hacían varias preguntas a los contribuyentes sobre cómo percibían la posibilidad de hacer trampas en…
Read more

Hitler y la propaganda

Mil mentiras no hacen una verdad: millones de moscas no pueden equivocarse: coma detritus… Hay que respetar la inteligencia de los súbditos. Suena este texto: repetir la mentira hasta que se grabe en la mente… ¿o no? Continúa en leer más… Métodos de publicidad “conocidos” “¿A quién debe dirigirse la propaganda? ¿A los intelectuales o…
Read more

Lo complicado de ser mentiroso

El español, enamorado de la mentira piadosa.Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo… y en este caso, la mentira lio tanto las cosas que el asunto acabó en el periódico, en el juzgado y en esta anécdota. La mentira es un lío que lía a quien la practica. El otro día una…
Read more

Ser consciente de nuestros errores

No es fácil aprender a hacer el examen de conciencia. Tendemos a pensar que no fallamos, que vamos más o menos bien, con frecuencia. Sigue… Un cura esta dando misa y va a empezar la homilía: – Hermanos, hoy vamos a hablar de la mentira y de los mentirosos. ¿Cuántos de vosotros recordáis lo que…
Read more