Un anciano mata a golpes a una compañera de residencia en Málaga

Un anciano ha matado a golpes a otra anciana en un residencia del municipio malagueño de Guaro y también ha herido a otro compañero, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este pasado domingo en una residencia ubicada en el citado municipio malagueño, según ha adelantado este lunes el diario ‘SUR’.

Planteamos una solución desde Anecdonet

Un robot capaz de cuidar ancianos https://www.universidadviu.es/robots-cuidar-ancianos/

Zora, Pepper o Nao: robots para cuidar ancianos

Los puedes haber escuchado nombrar de diferente manera: Zora, Pepper o Nao. En todos los casos el origen es el mismo; la empresa francesa de fabricación de robots Aldebaran Robotics. Lo que cambia en realidad es el software, que es lo que da “vida” al robot. Dependiendo del software, tendremos un robot capaz de leer emociones, mantener conversaciones básicas o dirigir una sesión de fisioterapia.

En Bélgica, Zora, un robot humanoide de 58 centímetros, es un miembro más de muchas residencias. Zora funciona gracias a un procesador Intel ATOM a 1,6ghz, cuatro micrófonos, dos cámaras y otras tecnologías que le permiten calcular distancias y reproducir sonidos.

Zora mantiene conversaciones con los residentes, lee la prensa, informa del tiempo, sabe el nombre de todos los usuarios y ¡hasta realiza sesiones de fisioterapia!

En Japón, Pepper es un poco más grande, 120 cm, pero es un miembro más de muchos hogares japoneses. El software de Pepper hace que sea muy eficaz leyendo emociones. Si detecta que un mayor está triste, intentará levantarle el ánimo. Cuando salió al mercado en Japón en 2015, a un precio de 1500 euros, los primeros 1000 ejemplares se agotaron en solo un minuto.

Nadie duda que el mercado de robots humanoides para cuidar ancianos va a seguir creciendo y aumentando sus prestaciones. Muchos ya realizan sesiones de estimulación cognitiva y alertan en caso de inactividad excesiva ¿Se imaginan cuántas cosas más pueden llegar a hacer?