Quiénes somos

Anecdonet es la historia de dos amigos que se dieron cuenta de la necesidad de encontrar maneras de expresar ideas abstractas. Como hacía Jesucristo, con una parábola, una historieta o más propiamente, con una anécdota con intención.Pensamos en que nuestra contribución era hacer el mayor bien posible sin cobrar un céntimo. Y eso era nuestro…
Leer anécdota


El tiempo da profundidad de juicio

En el año 356 a.C. el rey macedonio Filipo II (382-336 a. C.) había conseguido grandes éxitos tanto en su política exterior como en su vida personal. Con la anexión de Crenides, explotó las ricas vetas de oro y plata de las vecinas minas del monte Pangeo y había emitido sus primeras monedas de estos…
Leer anécdota


Los ciegos se encuentran con un elefante

Anecdota del elefante. Reunieron a muchos ciegos ante un elefante. Uno tocó la trompa y dijo que era un arbol, otro la panza y decía que era una colina pequeña, otro el rabo y una serpiente, otros las piernas y dijo que era un tronco de un árbol…de las grandes cosas sabemos poco y de…
Leer anécdota


Historias de Alejandro Magno

Son muchas las historias, anécdotas y leyendas que se cuentan de Alejandro. Son anécdotas que nos muestran, de cierto modo, el carácter de Alejandro, su forma de ser y de pensar. Anécdotas que nos muestran su vida, historias que nos enseñan y señalan su alma. Una de las primeras cinco o seis anécdotas que aquí…
Leer anécdota


Lo primero lo más importante, y por ese orden

Para tratar de motivar a sus alumnos que se mostraban apáticos en clase, un profesor tomó una jarra de vidrio, de boca ancha y la puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en la jarra. Cuando la…
Leer anécdota


Zarra: no se subió a la parra con el éxito

Su fama como rematador superaba los límites. En una ocasión, con motivo de un partido internacional amistoso entre Suecia y España en el año 1951, las calles de Estocolmo aparecieron empapeladas con la siguiente leyenda: “Vea usted la mejor cabeza de Europa, después de la de Winston Churchill”. Era tal la fama que tenían los…
Leer anécdota


Serenidad, pero la procesión va por dentro

Hay gente que trabaja con éxito y que se les ve calmos y llenos de paz. Nadie sabe lo que llevan dentro: se podría decir que son como bellos cisnes en plácidos estanques que se mueven al compás del valls pero que bajo el agua están poniendo un enorme esfuerzo en propulsarse con sus patas. ¡Enviadlo…
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota