Sondear al público antes de hablar

Estamos en otra ocasión y en otro lugar, dos altos oficiales norteamericanos aparecieron en el centro de artillería del Almirantazgo en el puerto de Porsmouth. No se había informado de sus nombres y fueron encomendados a H.W. Richmond, un famoso matemático. Por experiencia propia, Richmond suponía que los oficiales no sabían matemáticas. Empezó a explicar…
Leer anécdota


Tom Cruise defiende sus creencias con uñas y dientes

SALIR DE LA BARRERA…La justicia implica defender lo tuyo, lo que piensas, tus ideas, tus creencias. No se trata de protestar, ni de ponerse de mala uva… Defender no significa agredir; la agresión no es la solución. Pero desde hace tiempo nos hemos idiotizado. La sociedad amodorrada por el consumo y por la dictadura del…
Leer anécdota


Volver al BUP y al COU

La Voz de Lanzarote ha publicado esta interesante reflexión de Emilio de Fez Marrero sobre nuestro actual sistema educativo.Sigue en Leer más… EDUCACION: “VOLVER AL BUP y COU”, LA ÚNICA SOLUCIÓN 25 de abril de 2006   Quede claro, primero, nuestro respeto a las personas (entre ellas compañeros ya fallecidos) que de buena fe defendieron la…
Leer anécdota


¡Muerte al infiel!

Para salvar su vida, un converso al cristianismo en Afganistán se debe declarar loco. Así es la ley Islámica: muerte para el infiel. sigue en Leer más… El riesgo de convertirse al cristianismo en un país islámico«Mirad: ¡tiene una Biblia!» En pleno siglo XXI, todavía hay partes del mundo en las que un hombre puede…
Leer anécdota


Dilata, dicen en el Vaticano

Hay veces que la mejor solución para un problema es comprar tiempo. En Roma, cuando algo no está claro o maduro, lo hacen esperar con la frase “Dilata” (que espere). Esto es, como ejemplo, la decisión de padres y del colegio de que el niño repita: sirve para que éste madure…Jorge Bucay nos habla de…
Leer anécdota


El síndrome del jefe infernal

El síndrome del jefe infernal Se puede dirigir al jefe, en caso de que sea malo-malísimo: eligiendo el tipo de preguntas, para teledirigir la respuesta; diciendo que sí y haciendo lo que uno quiera; filtrando la información, de tal manera que no haya reacción desfavorable… Pero lo más importante es no dejarse comer en todos…
Leer anécdota