Anécdotas día 07/02/2018


    Conversaciones en un colegio

    Profe, Luisito me ha mandado al diablo. ¿Y tú que has hecho? He venido a verle a usted. 2. Profe, ¿es cierto que antiguamente los animales hablaban? Sí, nene, antiguamente hablaban, en cambio, ahora escribís. 3. Pedrito, ¿por dónde pasa el Támesis? Por Burgos, seño. Pues, dime a qué hora que no me lo quiero…
    Leer anécdota


    Los ciegos se encuentran con un elefante

    Anecdota del elefante. Reunieron a muchos ciegos ante un elefante. Uno tocó la trompa y dijo que era un arbol, otro la panza y decía que era una colina pequeña, otro el rabo y una serpiente, otros las piernas y dijo que era un tronco de un árbol…de las grandes cosas sabemos poco y de…
    Leer anécdota


    No cambies, que te quiero como eres.

    NO CAMBIES NUNCA Mi mujer y un grupo de su parroquia habían iniciado un programa de autosuperación. Me pidió que le escribiera en un papel una lista de seis cosas que le gustaría que cambiara para ser mejor esposa. Lógicamente, se me ocurrían muchas cosas que decir (y seguro que ella también tendría cosas que…
    Leer anécdota


    Qué piensas de tu padre…

    “Por cada persona que trepa por la escalera del éxito, hay 10 que todavía están esperando que el ascensor aparezca.” LO QUE PIENSA UN HIJO DE SU PADRE. A los 4 años de edad: Mi papi puede hacer de todo. A los 5: Mi papi lo sabe todo. A los 6: Mi papi es mas…
    Leer anécdota


    Elegir

    Si elegimos sentirnos bien, todos los días nos sobrarán motivos para sentirnos bien; si elegimos sentirnos mal, todos los días nos sobrarán razones para sentirnos mal. ¡ Pensémoslo ! Y tal vez descubramos que lo importante y decisivo no es lo que pasa fuera de uno sino lo que hacemos que suceda dentro de uno…
    Leer anécdota


    Buscando la cumbre

    Magnanimidad y Lucha ascética La cultura que te enfrenta a los grandes desafíos y a las grandes metas no se halla en todas las latitudes ni está instalada en todas las mentes. Muchos ven una montaña y se quedan totalmente indiferentes. Hay sólo unos pocos que oyen la llamada de ese colosal obstáculo: Ven, ven… conquístame… Sin ello jamás se entendería que…
    Leer anécdota


    NO TE OLVIDES DE LO PRINCIPAL (Desprendimiento, Pobreza, Valores, Vida Interior)

    Cuenta la leyenda que una mujer pobre vivía con su hijo pequeño, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que salía de su interior y le decía:   – “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal…. No olvides lo principal Cuenta la leyenda que una mujer…
    Leer anécdota


    EL SECRETO DE LA FELICIDAD

    El Rostro del Amor Cuando pienso, que este mundo a mi alrededor, existió una vez, solo en tu imaginación. Cada vez que levanto los ojos al cielo azul, entre tantas estrellas bañándome con su luz, que pequeño soy. Cuando entiendo que vivimos de la eternidad, porque en realidad no hay principio ni final; esas cosas…
    Leer anécdota


    El corredor de Marathón

    La objetividad está reñida con la falta de fortaleza (pusilanimidad).  Cuentan que un alumno llegó a su tutora y le dijo: voy a dejar los estudios.  Voy a entrenarme para ser corredor de marathón. La profesora le preguntó cómo había llegado a esa decisión. El alumno explico que unos días antes él y unos amigos…
    Leer anécdota


    ACABAR LA MARATHON

    VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: SI TODO me estuviera permitido, me perdería entre tanta libertad. VIDA CRISTIANA.- LA CARRERA   En 1992, los Juegos Olímpicos de verano se celebraron en Barcelona, España. Uno de los corredores de la carrera de 400 metros planos era un atleta inglés llamado Derek Redmond.  Había entrenado durante años para competir…
    Leer anécdota