Brindis

Brindis de Gerardo Diego Debiera ahora deciros:-“Amigos, muchas gracias”, y sentarme, pero sin ripios Permitidme que os lo diga en tono lírico, en verso, sí, pero libre y de capricho. Amigos: dentro de unos días me veré rodeado de chicos, de chicos torpes y listos y dóciles y ariscos, a muchas leguas de este Santander…
Leer anécdota


Nosotros somos más pobres que ellos

¿Somos pobres? Una vez el padre de una familia muy rica llevó a su hijo de doce años a pasear por el campo, con el propósito de que su hijo viera cómo los campesinos vivían en la pobreza. Pasaron un día y una noche completos en la destartalada casita de una familia muy humilde. Cuando regresaban…
Leer anécdota


Necesidad de dar ejemplo para cimentar la autoridad

Código de Honor del Ejército de los Andes (Para continuar pulse leer más…) “La patria no hace al soldado para que la deshonre con sus crímenes, ni le da armas para que cometa la bajeza de abusar de estas ventajas ofendiendo a los ciudadanos con cuyos sacrificios se sostiene. La tropa debe ser tanto más…
Leer anécdota


El premio del maestro

Hay un momento cumbre en un colegio: el día de la graduación de los alumnos (imposición de becas). Ese día pasan por tu mente tantas cosas de todos esos años en que les viste crecer, en que te dedicaste en cuerpo y alma a su formación; pronto se resumen, en la siguiente frase: y en…
Leer anécdota