EL PEOR ESTUDIANTE DEL MUNDO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Me decía mi padre que me asegure de jamás casarme con una mujer tonta y trabajadora; estaría todo el día deshaciendo sus entuertos. También me dijo que debía evitar casarme con una mujer vaga y tonta; ha muchas razones detrás de esta frase y todas obvias… Que jamás contrajera matrimonio con una mujer lista y vaga pues me haría hacer su trabajo… Pero que no me resistiera a una mujer lista y trabajadora.

Y es que no hay mejor negocio que ser un experto en tu trabajo: hay que trabajar a fondo y con conocimiento. No tiene caso ser un mal trabajador; como tampoco lo tendría ser un mal cristiano… eso o se es de verdad o mejor borrarse de la lista.
Y cuando uno tiene que mejorar debe saber en qué: y mejorarlo cuanto antes. No sea que acabe con su trabajo, esto es rompiendo la armonía de su vida.
Este es el caso del que hablamos: el de un hombre que lleva 40 años presentándose a un examen como promesa de casamiento a su prometida. Y la máxima nota que ha obtenido es 3.5 sobre 10.
Lea la historia, que no tiene desperdicio…
El triste caso del PEOR ESTUDIANTE DEL MUNDO

Personalmente, estoy convencido de que no es ni ha sido el peor estudiante del Mundo, pero como tanto la prensa India, como suscompañeros, como el Daily Telegraphlo consideraron así, lo traemos a colación a este blog. En 1969, el indio“Pappu” Charan le hizo una promesa a su enamorada: tan pronto como se graduase en la escuela para adultos, ellos se casarían. Allá que fue nuestro personaje presto y dispuesto para aprobar el curso y lograr su tan ansiado título… aunque lamentablemente, suspendió… Ahora que corren estos tiempos ya va por el 38º curso y en las mismas, no consigue aprobar…
Apodado por sus compañeros como “el peor alumno del mundo”, las últimas notas que ha sacado sobre diez, son las siguientes:
3,4 en Hindú (su mejor nota en muchos años)…
1,4 en Inglés (aquí flojea un poco)
1,7 en Ciencias (no muy brillante, no)
2,5 en Sanscrito (parece que esta si la va dominando)
0,5 en Matemáticas (“Las matemáticas siempre se me dieron fatal” afirmó)
Pese a todo no quiere darse por vencido y afirma que “Mientras viva seguiré haciendo los exámenes para ser una persona formada y poder casarme””Soy un hombre de palabra y voy a estudiar hasta conseguirlo”…
En los últimos años, se ha convertido en una especie de “atracción turística” en su escuela. Es la“Mascota” de su clase, formada en su mayoría por adolescentes de 15 años. “Cuando voy a examinarme, la gente viene de toda la India para verme” afirmó.”
Su profesor de Matemáticas
“Hasta que muera voy a seguir dándolo todo en los exámenes para conseguir una esposa”, dijo“Pappu” como cariñosamente le apodan.
Hizo su primer examen en 1969 y no se arrepiente de la situación a la que se enfrenta cada año en las evaluaciones… “A veces me han echado fuera vigilantes de la Escuela con el pretexto de que yo era el guardíán o el padre de algún estudiante”. Las gentes acuden en “hordas” a ver a nuestro sigular amigo…
Cuando se le preguntó con qué chica le gustaría casarse, si aprueba el examen del próximo año, contestó “Sólo una menor de 30 años será mi esposa”… Es un poco duro de oído y la edad le ha ralentizado. Ya está demasiado débil como para continuar con la actividad agrícola, pero se ve preparado física y psicológicamente para afrontar otro exámen…
Un optimista empedernido, ya se ha empezado a preparar para el examen del próximo año. En declaraciones de una vecina de su aldea “Queremos que apruebe el examen. Dios ha de aprobarlo, se lo merece y ahora la suerte estará con él…”. Todo un “luchador incansable”. No hay peor estudiante que el que no acude a clase, el que no abre un libro, el que no muestra interés por aprender, pero Pappu ha demostrado con creces que no hay nada ni nadie que pueda detenerlo para llegar a su objetivo…


EXTRAÍDO DE AQUÍ
Más anécdotas: