La verdad no depende del ángulo desde el que algo se mire

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La historia de hoy narra dos anécdotas en las que hay un personaje común llamado Oswald Veblen (1880-1960) Fue un famoso matemático estadounidense alto y delgado, de aspecto escandinavo con un cáustico sentido del humor. Es conocido por sus trabajos sobre los fundamentos geometría proyectiva y de la topología. Fue también director del Advanced Institute…
Leer anécdota


Sondear al público antes de hablar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 2,80 de 5)
Cargando…

Estamos en otra ocasión y en otro lugar, dos altos oficiales norteamericanos aparecieron en el centro de artillería del Almirantazgo en el puerto de Porsmouth. No se había informado de sus nombres y fueron encomendados a H.W. Richmond, un famoso matemático. Por experiencia propia, Richmond suponía que los oficiales no sabían matemáticas. Empezó a explicar…
Leer anécdota


Explicar los símbolos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

No dar nada por supuesto en la formaciónUn judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la colectividad judía: el Tarbut. Pese a sus intentos, Samuel no daba “pie con bola”. Boletín del primer mes: Matemáticas: 2Geografía: 6 Historia: 4 Literatura: 2 Conducta: 0 Esas pésimas…
Leer anécdota


Hasta un golfo como yo puede pegar el cambiazo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, promedio: 2,90 de 5)
Cargando…

Hay esperanza para aquellos que piensan “Es demasiado tarde… si supieras mi pasado”. Este es un testimonio de que, a pesar de lo burros que podemos ser, hay santos que han pasado por ahí y que todavía pudieron rectificar sus vidas. Presentación de ‘Ignacio. Los años de la espada’. Ignacio de Loyola, un “juerguista” durante su vida en…
Leer anécdota


Entendiendo a Jesucristo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Agustín Filgueiras envía estos Adorables defectos de Jesús. Continúa en leer más… Veinticinco defectos de Jesús. 1º.- Le gusta que le repitan las cosas. El juez inicuo y la viuda (Luc 18, 2) 2º.- Es derrochador: se da sin medida. Nadie tiene mayor amor. (Juan,15, 13) 3º.- Tiene mal gusto. El deshecho del mundo…. (1ª…
Leer anécdota


La cantidad de dinero que vale tu alma

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

¿Cuánto vale tu alma? Es de todos sabido que los redentoristas pagaban rescates por la liberación de presos cristianos en los tiempos de la guerra contra el turco. Por otra parte conocemos la historieta en la que aquél rey preguntaba por el valor de su alma. Y un sabio le decía que 29 monedas de…
Leer anécdota


Prefiero no pensar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Estaba charlando con un amigo de la universidad sobre la existencia de Dios y el sentido de la vida. La situación era una animada conversación, entre dos clases, tomando una cerveza; teníamos una hora disponible, la pasamos debatiendo intensamente. Cuando ya se nos acababa el tiempo, mi amigo veía que cada vez tenía menos argumentos contra la existencia de…
Leer anécdota


La fe es razonable, pero no matemática

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 3,69 de 5)
Cargando…

Creer es un premio: hay que ganarse la fe ¿Qué me dirían ustedes si les endilgara mi opinión sobre electrónica sin haber nunca estudiado ni recibido clase de electrónica, ni teórica ni práctica? Por lo menos que la ignorancia es atrevida. ¿Verdad? Es lo mismo que se podría decir de científicos que tratan de convertir…
Leer anécdota