Dedicación de la Basílica del Salvador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Como queda patente en las oraciones del día (laudes y vísperas de hoy y vísperas de ayer), hoy 9 de noviembre no es un día cualquiera. Nos encontramos en la celebración de la dedicación de la basílica de San Juan de Letrán, en Roma. El nombre de Letrán le viene del palacio que tenían los…
Leer anécdota


San Francisco de Borja

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Nació en Gandía (España) en 1510 en el seno de una familia ducal. El emperador le dio el título de marqués, se casó con 19 años y tuvo ocho hijos. Desempeñó cargos políticos relevantes en la corte del Emperador Carlos V, sin embargo, llevó una vida ejemplar. Después de la muerte de la Emperatriz Isabel,…
Leer anécdota


Nuestra Señora de la Merced

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Merced significa misericordia. La Virgen es misericordiosa y recurrimos a ella para asemejarnos a Jesús misericordioso. Este título lo creó la Orden Religiosa de los Mercedarios el 10 de agosto de 1218 en Barcelona. En aquella época, los moros cautivaron a muchos, que recurrieron a la fe católica. Nuestra Madre del Cielo mostró su misericordia…
Leer anécdota


San Buenaventura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Tomó hábito en la Orden Seráfica y estudió en la Universidad de París. Destacó en Filosofía y Teología Escolástica. Durante los años que pasó en París, compuso una de sus obras más conocida: “Comentario sobre las Sentencias de Pedro Lombardo”. Junto a Santo Tomás recibió el título de doctor. En 1247 fue elegido superior general…
Leer anécdota


San Luis Gonzaga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nació el 9 de marzo de 1568. Hizo un voto de virginidad perpetua. Vivió dos años en España donde se dedicó al estudio de la filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares y a la lectura de libros devotos. Cuando recibió la Primera Comunión a los 12 años entró en la Compañía de Jesús….
Leer anécdota