Papa: La familia tiene una “posición insustituible”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…



(RV).- La reactivación económica de la sociedad inicia en la familia, y esto se debe apoyar con estrategias con coraje: lo dijo el Papa en el mensaje escrito en ocasión del Festival de la Familia que tuvo lugar este viernes en Riva del Garda, en la provincia de Trento, Italia.

La familia tiene una “posición fundamental e insustituible” es “en la sociedad civil y en la comunidad eclesial” – escribe el Papa – pero hoy en día ya no es suficiente para reiterar la importancia que ésta tiene: se necesita “una estrategia extraordinaria y valiente” en su favor, para “iniciar también una recuperación económica para el país “, visto la preocupante tendencia demográfica”.

Para el Papa es el momento de aplicar en la práctica los derechos de la familia, porque es el futuro de la sociedad depende de la institución familiar, que “necesita apoyo y garantías.”

“Porque es una responsabilidad y un compromiso, el traer hijos al mundo, las familias necesitan ayuda adecuada de los organismos públicos y las empresas, argumenta el Papa. “Debe ser “una sinergia entre lo público y lo privado, entre empresas y las familias”, añadió. 

(from Vatican Radio)

Más anécdotas: