La tristeza y la furia

La amargura está unida al enfadoHabía una vez… un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.. Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia….
Leer anécdota


Cuando los filósofos se meten a electricistas…

Si no sé de electricidad no opino. Si soy electricista ¿Me voy a meter a inventor de mandamientos? Suele decirse que la casualidad es el dios de los tontos. Y curiosamente, más de una vez, por parte de ateos, se presenta la casualidad como un hallazgo científico sobre el origen del universo.En realidad es una…
Leer anécdota


La tele, un problema para los niños

Presentamos unos estudios sobre la televisión, esa “madre posesiva”. ¿Qué les pasa a los niños, tan diferentes de la familia? No busquemos más: mientras los padres apenas hablan unos minutos al día con los hijos, la televisión habla con el poder de la imagen durante horas y horas…Continúa la argumentación… Ver la TV entre semana…
Leer anécdota


Cómo ser buen profesional y que nadie hable mal de ti

Un homenaje a los buenos profesionales, que sobresalen en este imperio del mediocre. MATÍAS PRATS ÍNTIMO El presentador del que nadie da malas noticias Lleva 31 años delante de las cámaras, nunca ha estado en el paro y su fuerza como comunicador ha crecido a medida que pasaba el tiempo. Tanto, que desde hace dos…
Leer anécdota


La verdad de los refranes

Boquerón que se duerme, se lo lleve la corriente Significado: Este refrán recomienda no dejar pasar las oportunidades y no desperdiciar las ocasiones que se presentan. Recomienda ser activo en todos los negocios y trabajos que se emprenden. Las personas que no actúen con rapidez, no participarán de los beneficios o perderán la oportunidad. Nota:…
Leer anécdota


Es imposible que Dios no exista

La casualidad, El dios de los tontos. Marcel Achard fue un comediógrafo francés de fama mundial durante la primera mitad del siglo XX. Un día en una tertulia oyó como un profesor de filosofía se chanceaba sobre la existencia de Dios. Declaraba elocuentemente que la “casualidad” era el principio del mundo.Marcel, no pudiendo contenerse, exclamó:–…
Leer anécdota


La ley Universal del Ahorro del Esfuerzo (Pereza)

PEREZA PRÁCTICA EN EL LENGUAJEEs un enunciado económico de un drama humano. Es cierto que debemos ahorrar acciones inútiles que malgasten energías, personal, desbaratar los maltrechos fondos del Estado que pagamos todos los contribuyentes… pero somos conscientes de cómo tira lo fácil: la cama, la tele, la apetencia… decía aquella chica entradita en años (y…
Leer anécdota


NADIE TRIUNFA SOLO (Fraternidad, Familia, Amistad)

Nadie triunfa solo: La historia de Alberto Durero, grabador. Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre, y jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en…
Leer anécdota