Trujillo nació en Cali en . Su madre estaba en la escuela de cuando quedó de Trujillo, y dejó sus estudios para cuidar a su hija. Asistió al Colegio Cañaverales Colegio Bilingüe, mientras trabajaba como para recaudar dinero. Ella emigró a los a la edad de diecisiete años con solo $300. Comenzó clases de inglés en el Miami Dade College y trabajó como ama de llaves para apoyar sus estudios.

Logró ir a la Universidad de Florida para estudiar Aeroespacial y, por sus buenas notas, la institución le terminó pagando toda la carrera.
Estando en la universidad vio que podía llegar a ser y le pidió ayuda a uno de sus .

Me dijo que había una pasantía en la de la NASA. La era muy larga, no menos de 300 por pregunta. Yo no sabía mucho inglés,dijo Trujillo a La .

porque pensó que había llenado mal el escrito, decidió no mandar la solicitud. Afortunadamente, un amigo se metió a su computadora y envió la aplicación.

Diana quedó seleccionada para la pasantía en 2006, siendo el primer inmigrante hispanoamericano en ese programa, con el cual conoció astronautas, y hasta estuvo en un lanzamiento de la NASA.

Cuatro años después de que inició sus estudios universitarios, Diana Trujillo pudo llevar a su mamá a los Estados Unidos.

de éxito que nos inspiran.