Trujillo nació en Cali en Colombia. Su madre estaba en la escuela de medicina cuando quedó embarazada de Trujillo, y dejó sus estudios para cuidar a su hija. Asistió al Colegio Internacional Cañaverales Colegio Bilingüe, mientras trabajaba como empleada doméstica para recaudar dinero. Ella emigró a los Estados Unidos a la edad de diecisiete años con solo $300. Comenzó clases de inglés en el Miami Dade College y trabajó como ama de llaves para apoyar sus estudios.

Logró ir a la Universidad de Florida para estudiar Ingeniería Aeroespacial y, por sus buenas notas, la institución le terminó pagando toda la carrera.
Estando en la universidad vio que podía llegar a ser astronauta y le pidió ayuda a uno de sus profesores.

Me dijo que había una pasantía en la Academia de la NASA. La aplicación era muy larga, no menos de 300 palabras por pregunta. Yo no sabía mucho inglés,dijo Trujillo a La Opinión.

Asustada porque pensó que había llenado mal el escrito, decidió no mandar la solicitud. Afortunadamente, un amigo se metió a su computadora y envió la aplicación.

Diana quedó seleccionada para la pasantía en 2006, siendo el primer inmigrante hispanoamericano en ese programa, con el cual conoció astronautas, directores y hasta estuvo en un lanzamiento de la NASA.

Cuatro años después de que inició sus estudios universitarios, Diana Trujillo pudo llevar a su mamá a los Estados Unidos.

Historias de éxito que nos inspiran.