Como echar a perder un hijo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 1,70 de 5)
Cargando…

1.- Comience por dar a su hijo durante la infancia todo lo que el quiera; así crecerá con la falsa idea de que todo mundo tiene que servirle 2.- Cuando aprenda malas palabras, celebre “el chiste”; así creerá que es “muy gracioso” y lo estimulara a aprender otras groserías que le sacaran a usted de…
Leer anécdota


Dilata, dicen en el Vaticano

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hay veces que la mejor solución para un problema es comprar tiempo. En Roma, cuando algo no está claro o maduro, lo hacen esperar con la frase “Dilata” (que espere). Esto es, como ejemplo, la decisión de padres y del colegio de que el niño repita: sirve para que éste madure…Jorge Bucay nos habla de…
Leer anécdota


El portero de la escuela

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

Uno de los peores obstáculos es la inconstancia, hija del desánimo y de la pereza. En cambio el mejor aliado es la tenacidad y la constancia. Lee el siguiente cuento de Jorge Bucay y extrae tus propias conclusiones.Continúa en Leer más… EL PORTERO DE LA ESCUELA No había en el pueblo un oficio peor conceptuado…
Leer anécdota


Ser buen compañero es ser responsable

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Suspensos Suele decirse que la mayor y más duradera influencia sobre los niños es la que procede de sus propios compañeros, aunque no todos son tan conscientes como Marcia, la compañera de Charlie Brown: «Marcia: He suspendido por culpa tuya, Carlitos.Carlitos: ¿Por qué?Marcia: ¿No eres acaso mi mejor amigo? Tenías que haberme influido mejor».Sigue un…
Leer anécdota


Cuénteles anécdotas (obediencia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Obedecer es escuchar, entender (preguntar en caso de dudar) y hacer exactamente lo que se ha pedido de la mejor manera posible.He aquí una extraordinaria anécdota gráfica titulada Cuénteles anécdotas… Cuénteles anécdotas. Era un cura que en las homilías era pesado, un tostón. La gente se le dormía.Le llamó el Obispo.– Don José. Tiene usted…
Leer anécdota


DEJAR HACER PARA DEJAR MADURAR (LUCHA, DIFICULTADES, MADUREZ…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A veces es mejor darse algún que otro “coscorrón”….La mejor ayuda que a veces podemos prestar es dejar hacer a cada uno, se solucione sus problemas por si mismo…. Un hombre halló el capullo de una mariposa. Y, un día, surgió una pequeña  a apertura. Se sentó y observó cómo la mariposa luchaba durante varias horas…
Leer anécdota


COMPRAR TIEMPO, QUE ES LO MÁS VALI-OSO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Esta historia habla de un sastre, un zar y su oso.  Un día el zar descubrió que uno de los botones de su chaqueta preferida se había caído. El zar era caprichoso, autoritario y cruel (cruel como todos los que se corrompen por encaramarse demasiado tiempo en el poder), así que, furioso por la ausencia del…
Leer anécdota


Frases míticas de los profesores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

AQUELLOS AÑOS DE COLEGIO Son frases de toda la vida recopiladas y “ruladas” por los alumnos. Por respeto a ellos hemos omitido corrección ortográfica. Diviérte, ¡que es vierneeeees! Esta es clásica:”Chicos es última hora y estáis cansados, pero yo también.”  pero, ¿que tal las siguientes?… Frases míticas:1.¿Has hecho los deberes?-No..Trae la agenda. 2.¿De que te…
Leer anécdota