Los viejos son desconfiados

A veces se muestra la realidad desnuda, sin esconder nada El pintor griego, Zeuxis presumía ante su rival artístico Parrasio de haber pintado en un cuadro unas uvas tan reales que los pájaros intentaban picotearlas. Parrasio le apostó que era capaz de realizar una pintura más perfecta que aquella. Cuando Zeuxis llegó al estudio de…
Leer anécdota


Muchos pocos forman un gran mucho

Muchos pocos forman un gran muchoUna vez se encontraba un rey con un súbdito y éste necesitaba comer y fue a presentarle sus problemas al sabio monarca y le dijo: “Te daré arroz si me ganas en una partida al ajedrez: por cada movimiento que hagas, el grano de arroz se irá multiplicando por dos…
Leer anécdota


Se puede decir todo, dependiendo de cómo se diga

 Quevedo hizo una apuesta con un amigo: – A ver quién de los dos diría a la reina a la cara que era coja.iEl amigo, Luis de Góngora, le respondio que ni se le pasara por la cabeza: que sería castigado.Quevedo, que era un guasón de cuidado, se presentó ante la reina, con una flor en cada…
Leer anécdota


Una locura bastante razonable (Citas citables de Joaquín García Huidobro)

  Citas citables del Chileno García Huidobro: una dosis de humanidad.   La píldora introduce, inadvertidamente, un distanciamiento, una desconfianza, puesto que una dimensión muy importante de la otra persona, su fertilidad, es vista como un peligro. Joaquín García-Huidobro; Una Locura Bastante Razonable, Editorial Andrés Bello, Santiago de Chile, 2004, p. 154. Un bocinazo equivale…
Leer anécdota


Dios en preguntas (Citas de FE de André Frossard)

Citas citables de FE de André Frossard ¿Para qué sirve creer? Vemos claramente para qué sirve no creer: para estar solo sobre la tierra, que es el menos fijo de todos los domicilios, y para no oir jamás, en respuesta a las preguntas que el corazón se plantea, otra voz que la propia. André Frossard;…
Leer anécdota


Un padrenuestro sin distracción (envidia, ambición, oración)

San Benito viajaba montado a caballo. Llegó junto a un campesino que, fatigado y a duras penas, avanzaba a pie. El monje desmontó para entablar conversación. Anecdotas de San Benito San Benito viajaba montado a caballo. Llegó junto a un campesino que, fatigado y a duras penas, avanzaba a pie. El monje desmontó para entablar…
Leer anécdota