Las “injusticias” de Dios. Leyenda noruega

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

El viejo Haakón cuidaba una cierta ermita. En ella se conservaba un Cristo muy venerado que recibía el significativo nombre de «Cristo de los Favores». Todos acudían a él para pedirle ayuda. Un día, también el ermitaño Haakón decidió solicitar un favor y, arrodillado ante la imagen, dijo: – Señor, quiero padecer por ti. Déjame…
Leer más


La verdad del Rey

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La verdad y los puntos de vista. La verdad sobre las cosas es una. Los puntos de vista, muchos. No caigamos en las falacias de decir que todo es relativo. Si todo fuera relativo, también lo sería la frase “todo es relativo…”Sigue el cuento… El rey había entrado en un estado de honda reflexión durante…
Leer más


Cada loco con su tema (Hay que salir de nuestro mundo)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Cuántos viven solo en sus cosas en un mundo imaginario… -José Zorrilla, autor de Don Juan Tenorio, era visto por muchos como un ermitaño porque surante sus paseos matutinos no hablaba con nadie. Una mañana el cartero se dirigió a su casa para entregarle el correo y como encontró una de las artas abiertas la…
Leer más


POR ESO CALLO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de unhombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita.A ella acudía la gente a orar con mucha devoción.En esta ermita había una cruz antigua. Muchosacudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro. Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor.Lo impulsaba un sentimiento generoso. Searrodilló ante la cruz y…
Leer más


Cuando te puedes permitir despreciar un premio de un millón de dól

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El matemático Grigori Perelman no acude a recoger su premio de un millón de dólares El genio ruso, que ha resuelto uno de los Problemas del Milenio y dice tener la fórmula que prueba la existencia de Dios, desprecia la ceremonia en su honor Grigori Perelman asegura haber probado matemáticamente la existencia de Dios El…
Leer más


El bigote del tigre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si bien a primera vista parece que esta historia habla del “amor”, podrán advertir que en realidad habla del poder de la “perseverancia” y el “esfuerzo”. Cuento CoreanoEL BIGOTE DEL TIGRE  Una mujer joven llamada Yun Ok fue un día a la casa de un ermitaño de la montaña en busca de ayuda.El ermitaño era…
Leer más


San Celestino V

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Este joven nació en el seno de una familia numerosa en Abruzzos (Italia). Comenzó a distinguirse entre sus familiares por su alto grado de humildad. Le encantaba vivir solo como un ermitaño y se fue a una cueva, donde permaneció después de ordenarse sacerdote. No se atrevía a celebrar misa hasta que una voz se…
Leer más


San Antonio de Padua

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Su nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo y nació en Lisboa hacia 1195. Adquirió una amplia formación cultural con estudios teológicos, filosóficos y científicos. Fue a Marruecos a evangelizar a los infieles y al regreso de su viaje una tormenta propició que el barco llegara a tierras silicianas. Estuvo en un…
Leer más


San Fiacrio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Vivió toda su vida en Irlanda hasta que murió en el año 670. Quería vivir como un ermitaño y, por ello, el obispo de Meaux le cedió una parte del terreno para llevar a cabo ese estilo de vida. Tenía muchas visitas y rezaba por todos ellos, les daba orientaciones, consolaba sus penas y curaba…
Leer más


San Froilán

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nació en Lugo en el año 833 y murió en León en el 904 (y es actualmente patrón de la provincia de Lugo y de la Diócesis de León). Tenemos suerte por haberse conservado un resumen de su vida (algo lacónico, ciertamente, del año 920 y posiblemente por un contemporáneo del santo. Froilán se prepara…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.