Desde su , el niño tiene el derecho a la vida. El aborto directo, es decir, buscado como un fin o como un medio, es una infame, gravemente contraria a la ley moral. La Iglesia sanciona con pena canónica de este delito contra la vida humana.

¿Inscribir a los hijos en el Registro Civil desde la concepción? La propuesta de Vox

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a realizar las modificaciones oportunas en la Ley del para que los bebés, antes de nacer, cuenten con jurídica, concretamente «desde el momento de la concepción».

En el escrito de la señalan que, aunque este ‘nasciturus’ –el bebé antes de nacer– «no sea una persona jurídica», sí «debe gozar» de la protección del ordenamiento como «bien protegido». «Dicha protección se materializa en aceptar la de las normas y el reconocimiento de los derechos que le sean favorables», explica.

A su juicio, este registro del ‘nasciturus’ presenta «numerosos beneficios para este» y «adicionalmente para su familia». También permitiría a los progenitores solicitar la de un médico especialista, cuando se prevea que lo requerirá; así como solicitar su nacionalidad, empadronamiento o las ayudas aparejadas a su nacimiento, entre otras medidas.

Por todo ello, proponen que se pueda realizar esta inscripción del hijo «desde el momento de la concepción» cuando «así lo soliciten uno o ambos progenitores».

Fuente de la https://www.bolsamania.com/noticias/politica/registrar-hijos-registro-civil-concepcion-propuesta-vox–7841371.html