Ser valiente y dar la cara (testimonio)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

El que no llora, no mama: Cristianos perseguidosDos monjas y una laica salían de la Catedral de Valencia. Un borracho las vio pasar y le salió de dentro eso de:– Reprimiiiiidas…La laica se volvió y, sin pararse, le largó:– Y tú, hijo de puta.Estoy seguro de que el señor que se aferraba a su botella…
Leer más


La eficacia de la Comunión de los Santos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Breve estracto de una de las homilías de San Gregorio Magno, Patriarca, Papa y Doctor de la Iglesia, en las que relata la eficacia de la Comunión de los Santos en una anécdota de su época y nos muestra cuántas cadenas podemos romper a otros ofreciendo oraciones, mortificaciones y, especialmente, la Santa Misa por ellos. “Me parece …
Leer más


Ser consciente de nuestros errores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

No es fácil aprender a hacer el examen de conciencia. Tendemos a pensar que no fallamos, que vamos más o menos bien, con frecuencia. Sigue… Un cura esta dando misa y va a empezar la homilía: – Hermanos, hoy vamos a hablar de la mentira y de los mentirosos. ¿Cuántos de vosotros recordáis lo que…
Leer más


Vivir, ¿para qué?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Qué sentido tiene mi vida: una explicaciónUna pregunta mágica: ¿para qué? La historia del hombre es una historia de amor…El hombre nace del amor de Dios, y Dios es su destino. Poner el fin de la vida en otra cosa, es devaluarnos, empequeñecernos, asfixiarnos… en una palabra: enterrarnos. Continúa con una metáfora… Vivir ¿para qué?…
Leer más


No me creo que todo es relativo (ni que todo depende…)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

¿Qué me están contando?NO ES LO MISMO SER HOMBRE QUE MUJER… Sudáfrica cree que Guinea Ecuatorial coló dos hombres en el torneo preolímpico de fútbol femenino Continúa este ejemplo gráfico que desnuda la dictadura del relativismo… No me la cueles: la verdad es lo que es, no importa lo que tú piensesJohannesburgo.- La selección femenina…
Leer más


La boda y el señor de los anillos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Sucedió en la Iglesia de San Juan del Hospital… Me contaba mi amigo José María, rector de una iglesia de Valencia, que en cierta ocasión, en el instante mismo en que empezaba la ceremonia de una boda, los novios y los padrinos comprobaron con horror que habían olvidado los anillos en casa.La tragedia estaba servida….
Leer más


Usando metáforas en público

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Hay que usar la metáfora Hay ocasiones en que uno se sienta para escuchar la homilía y presencia un fenómeno automático y fortuito: la desconexión cerebral de un gran porcentaje de los presentes en esa misa. Se están perdiendo la única ocasión que quizás tienen de alimentar esa semana su alma con una explicación de…
Leer más


Cómo habla Dios en el alma (Oración, Voluntad de Dios)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Cómo habla Dios. Hay muchos que exigen a Dios el aparecerse, el mostrarse, el hacer un prodigio y un milagro para así poder creer en Él. La fe no es cosa de ver milagros. ¿O qué pensamos, que Judas no vio milagros?Sí vio milagros y también realizó cuando fue en parejas con los otros setenta…
Leer más


Cuénteles anécdotas (obediencia)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Obedecer es escuchar, entender (preguntar en caso de dudar) y hacer exactamente lo que se ha pedido de la mejor manera posible.He aquí una extraordinaria anécdota gráfica titulada Cuénteles anécdotas… Cuénteles anécdotas. Era un cura que en las homilías era pesado, un tostón. La gente se le dormía.Le llamó el Obispo.– Don José. Tiene usted…
Leer más


Calumnia, que algo queda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Todos hemos experimentado la necesidad de ir a cierta reunión para que no se hable mal de nosotros en nuestra ausencia. También la despedida simultánea del grupo de comadres, disolviéndose definitivamente para que nadie hable mal de los que se van… Son muchos los ejemplos de martirio moral, que ocurre a través de calumnias. Calumnia…
Leer más


Más:
Otra forma de leer consiste en deslizar a la izquierda para ir a lo más reciente o deslizar a la derecha para ir a lo más antiguo.