Odio, rencor manchan al que los siente

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enfadado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy con  muchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre…
Leer anécdota


Consejos para pensar y hacer pensar

Consejos de don Iñaki Ideas para pensar y hacer pensar – Nadie es más bueno que Dios. – Obrar bien da más felicidad que obrar mal. – ¿Ese pensamiento te hace daño?: quítalo. – ¿Es un enfado muy grande?: es una tentación. – Una palabra mágica: “esfuérzate”. – Un joven se va al seminario. En…
Leer anécdota


Lo que hizo un niño para parar una pelea

Don Bosco narra en la vida de Domingo Savio, un episodio que es realmente impresionante. Este hecho bastaría por sí solo para inmortalizar la memoria de Domingo. El hecho es el siguiente. Un día, un compañero de clase de, se le acercó y llamándole aparte le dijo: -Mira Domingo, te voy a decir algo grave…
Leer anécdota


Tengo un ansia Infinita de paz (Coherencia)

Alguien dijo eso de tengo un ansia infinita de paz. Una frase así de fuerte sólo se avala con la historia (Para que sea verdad). Y la verdad es lo que importa. Véase una historia real de la Guerra Civil Española (1936-1939)Por ZULU 031 General de Cuerpo de Ejército “Cuentan los ancianos del lugar que allá en…
Leer anécdota


Lo que un rey aprendió de un mago sobre la muerte

EL TEMIDO ENEMIGO Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él, necesitaba además, que todos lo admiraran por ser poderoso, así como la madrastra de Blanca Nieves no tenía bastante con verse bella, también…
Leer anécdota


El perdón libera (Los dos amigos)

El odio nos daña profundamente. El odiado no se beneficia ni se perjudica: nosotros somos los más perjudicados. Por eso hay que aprender a mirar hacia adelante, a no contar las muescas en el rifle, a romper las listas de agravios. Pulsa en Leer más… para leer el microrelato Al entrar su país en guerra,…
Leer anécdota


Si…

SI… (Rudyard kipling) Si puedes tener calma cuando en tu derredor todo el mundo la pierde y a ti te culpa de ello; si cuando de ti dudan puedes tener fe en ti, pero también excusas la desconfianza de otros; si puedes esperar sin cansarte en la espera, o siendo calumniado, no esgrimes la calumnia,…
Leer anécdota


Cultivar aficiones

LES ABELES !!! El mejor ekipo de valencia de rugby.Esta colaboración está escrita por un chico de catorce años (y 102 kg. de peso, la criaturita). Habla de aficiones, que son tan saludables para equilibrar la mente y el cuerpo. Cada cual debe buscar aficiones que le descansen, en las que se encuentre armonía… No podemos…
Leer anécdota