Santa María Magdalena

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Es la figura femenina más representativa del grupo de mujeres que seguía a Jesús. Tuvo el privilegio de estar presente en el Calvario y mereció ser la primera que vio al Señor resucitado en la mañana de Pascua y la que se lo comunicó a los demás discípulos. Hoy celebramos a Santa María Magdalena. Una…
Leer anécdota


¿Cuándo es el domingo de la Divina Misericordia?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Esta fiesta fue propuesta por San Juan Pablo II en el año 2000. Sor M. Faustina Kowalska (1905-1938), recibió el mensaje de la misericordia de Dios, que pide por la confianza en Dios y la actitud de misericordia hacia…
Leer anécdota


Catecismo para niños (preguntas y respuestas)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 ¿Eres cristiano? — Soy cristiano por la gracia de Dios. 2 ¿Qué quiere decir cristiano? — Cristiano quiere decir discípulo de Cristo. 3 ¿Cuál es la señal del cristiano? — La señal del cristiano es la Santa Cruz. 4 ¿Por qué la Santa Cruz es la señal del cristiano? — La Santa Cruz es…
Leer anécdota


Pascua de Resurrección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

San Josemaría explica en la homilía Cristo presente en los cristianos, que «El tiempo pascual es tiempo de alegría, de una alegría que no se limita a esa época del año litúrgico, sino que se asienta en todo momento en el corazón del cristiano. Porque Cristo vive: Cristo no es una figura que pasó, que existió…
Leer anécdota


Vigilia pascual 2018: homilía del Prelado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Homilía de la Vigilia Pascual. Santa María de la Paz, 31 de marzo de 2018 Evangelio (ciclo B): Mc 16,1-7 1. «Lumen Christi!»: esta proclamación que, por tres veces, la Iglesia hace resonar en nuestros oídos al inicio de la Vigilia Pascual, anuncia la verdad que nos llena de alegría. ¡La luz de Cristo se…
Leer anécdota


Tres verbos para la Cuaresma: Detenerse, mirar y volver

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El tiempo de Cuaresma es tiempo propicio para afinar los acordes disonantes de nuestra vida cristiana y recibir la siempre nueva, alegre y esperanzadora noticia de la Pascua del Señor. La Iglesia en su maternal sabiduría nos propone prestarle especial atención a todo aquello que pueda enfriar y oxidar nuestro corazón creyente. Las tentaciones a…
Leer anécdota