Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (VI)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 3,20 de 5)
Cargando…

No hay peor consejo, que el no pedido.Indica la necesidad de evitar meterse en asuntos ajenos o conversaciones ajenas. Somos muy proclives a meternos donde no nos llaman. Haz lo que bien digo y no lo que mal hago.Como hemos dicho, las obras diarias son el mejor ejemplo, pero si actuamos mal o vemos que…
Leer anécdota


El drama de las patatas fritas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Ley del GustoHay quien pasa por la vida regalándose todos los gustos. Cuando esto mismo se convierte en ley, ocurre que la misma naturaleza se resiente. De ahí que “la mortificación del gusto” sea altamente recomendada (en vez de vivir siguiendo la ley del gusto). Un joven británico de tan sólo veinte años ha…
Leer anécdota


Aplicar la epiqueya (flexibilidad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Nadie lo vio (manga ancha, hombre) Una vez me hallaba en Roma, donde es sabido que se conduce sin observar las reglas de tráfico, pero es un lugar en que, curiosamente, no se produce apenas accidentes de tráfico. No-sé-cómo (ejem) me vi en contra dirección (era una calle de un sentido: el contrario al que…
Leer anécdota


Salir del Agujero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)
Cargando…

No hablo de salir del armario para evitar equívocos; pero es cierto que hay demasiados cristianos voluntariamente escondidos en el guetto; católicos apocados que ocultan su fe como si se tratara de una neurosis y viven en su gazapera, aconejados, sin atreverse a enseñar la oreja. Les han dicho que la fe es algo íntimo…
Leer anécdota


Es difícil ser como la Madre Teresa de Calcuta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 3,59 de 5)
Cargando…

CRISIS DE SANTOSUna pintada desnuda en la pared de una gran ciudad: QUIERO SER SANTA.Ese era el anhelo de la autora de aquel graffitti de Castellón (que aunque no es grande en extensión -140.000 almas-, lo es en la calidad de sus gentes). Pero si no tenemos ejemplos de gente corriente es bien complicado…Montserrat Grases:…
Leer anécdota


El césped es siempre más verde al otro lado de la verja

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La felicidad es un trayecto, no un destino. Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un bote con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le…
Leer anécdota


La esperanza les mantuvo nueve meses vivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nueve meses perdidos: casi toda una vida…Lo que ayuda a seguir es la esperanza. La fe da seguridad y esperanza: ¡Qué suerte creer en Dios! Rescatan tres pescadores tras nueve meses a la deriva. Continúa la épica anécdota histórica… Rescatan a tres pescadores mexicanos tras permanecer 9 meses a la deriva Los pescadores se lanzaron…
Leer anécdota


Saber disfrutar de la vida…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

No le aprovecha a un hombre ganar todo el mundo si pierde su alma… pero si es por Gales… (Santo Tomás Moro a Richy Rich, su perjuro traidor) Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a su barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después…
Leer anécdota