Juan Pablo II, el Grande

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Sucedió en la preparación del Congreso sobre la acción de los Católicos durante la Inquisición. Daría como fruto la petición pública de perdón por parte del Papa, por el daño causado por los católicos en relación a la Inquisición. Como es costumbre, se llamó a muchos expertos a Roma, sin distinción de religión, raza o sexo. Y…
Leer anécdota


El Gigante Egoísta (Óscar Wilde)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,47 de 5)
Cargando…

Oscar Wilde ( Irlanda: 1854-1900), El gigante egoísta Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas…
Leer anécdota


Con la boca en el suelo, si fuera verdad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Un turista se fija en un monaguillo que pasa ocupado preparando la Misa… Ocurrió en un pueblecito turístico de España, alrededor de los años setenta. Era sábado por la tarde y en la ermita del pueblo, un monaguillo preparaba la Sta. Misa. De pronto, apareció por allí un turista oriental, cámara en ristre y con…
Leer anécdota


Edad y Juventud

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Poema de Samuel Ulman, que el general MacArthur hizo inscribir en los periódicos murales de su cuartel generalLa Juventud no es un período de la vida, es un estado del espíritu,no es una cuestión de mejillas sonrosadas, labios rojos o rodillas ágiles;es una cuestión de la voluntad, una cualidad de la imaginación,una intensidad emotiva,es el…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (8)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

SANTA JUANA DE CHANTAL. (03 de Agosto)Fundadora1572 a 1641 1. “El amor mueve los corazones” “Si falta la caridad, aún en los dones extraordinarios, de nada sirven nuestras obras”Eso dicen de Santa Juana de Chantal.Y así debió ser, puesto que además de experiencia de vida y sentido común, poseía un don del Espíritu Santo, veía…
Leer anécdota


Sssh, Estoy hablando con tu madre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

¡Calla, Niño!… (sinceridad en la oración) Parece una historia inventada, pero el planteamiento de la misma es tan real y –por desgracia- tan frecuente que vale la pena considerarla como algo que ha sucedido y que sucede a menudo…:                         Aquella muchacha llevaba tiempo meditando la posibilidad de que Dios le pidiese más: incluso…
Leer anécdota


Tratar con respeto verdadero

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,44 de 5)
Cargando…

Al entrar en contacto con el interior de los demás (cosa muy común en profesiones como sacerdote, maestro, médico, asistente social, enfermero, sicólogo o siquiatra) uno debe entrar de rodillas… con profundo respeto a la persona, a su dignidad y a su libertad.Pulsa en Leer más… para obtener un precioso poema de Jorge Bucay. QUIERO Quiero…
Leer anécdota