Tratar bien al personal

Decía un conocido músico de los años 70 que la vida es lo que te pasa cuando estás haciendo otros planes. Esto es, mejor es tratar bien a todos, porque nunca se sabe cómo puedes acabar las cosas. Un encargado de reparaciones y jardinero de la Escuela (EFA C.J., Tarragona) había recibido un trato excelente…
Leer anécdota


Basta una cebolla, pero con todo el corazón

Basta una cebolla ¿Conocen ustedes la fábula rusa de la cebolla? Cuentan los viejos cronicones ortodoxos que un día se murió una mujer que no había hecho en toda su vida otra cosa que odiar a cuantos la rodeaban. Y que su pobre ángel de la guarda estaba consternado porque los demonios, sin esperar siquiera…
Leer anécdota


Todo queda en la formación: ánimo

TODO QUEDA en la labor de formación en la enseñanza. Chiscu, profe de un colegio, Viaró de Barcelona recibe una llamada… Hola ¿ se acuerda de mí? Sí, claro (cómo no se iba a acordar de aquel chico, que era un desalmado) Le llamo para pedirle perdón, con un retraso de 18 años… Dime, chico….
Leer anécdota


¿Pensar o mandar?

Una empresa entendió que había llegado el momento de cambiar el estilo de gestión y contrató un nuevo gerente general. El nuevo gerente vino con la determinación de hacer cambios y volver a la empresa más productiva. El primer día, acompañado por sus principales colaboradores, hizo una inspección en la empresa. En la planta todos estaban trabajando, pero un…
Leer anécdota


Sondear al público antes de hablar

Estamos en otra ocasión y en otro lugar, dos altos oficiales norteamericanos aparecieron en el centro de artillería del Almirantazgo en el puerto de Porsmouth. No se había informado de sus nombres y fueron encomendados a H.W. Richmond, un famoso matemático. Por experiencia propia, Richmond suponía que los oficiales no sabían matemáticas. Empezó a explicar…
Leer anécdota


Fortaleza en mantener el nivel: exigencia en la selección

¿Cuándo se ganan los campeonatos? Durante una práctica, donde se encontraba reunido toda la plantilla de River Plate, Ángel Labruna (su entrenador) le preguntó a los jugadores en qué momento es que se ganan los campeonatos. Uno dijo que en los últimos cinco partidos, otro comentó que en el arranque, otro señaló que en la segunda…
Leer anécdota


Los muertos contestan

Hasta los muertos A la mañana siguiente de que Napoli se consagrara por primera vez en su historia campeón de la Liga Italiana (Scudetto 1986/87) y todo Nápoles estallara en una fiesta incontenible, apareció pintado con letras enormes en la parte interna del paredón de un cementerio (mirando hacia las tumbas) lo siguiente: “No sabeis…
Leer anécdota


Los moros vieron a Cristo en él

Tomada de una carta de Don Andrea Santoro (Roma-Trebisonda, 22 enero 2006),sacerdote asesinado en Turquía pocos días después (publicada en Zenit el 7.III.2006) Una tarde, a principios de diciembre, estaba en la calle con mi furgoneta. Debía girar, puse el intermitente e inicié la maniobra. Venía un coche rapidísimo. Tuvo que frenar para no embestirme….
Leer anécdota