1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading...Loading...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

El secreto de una existencia plena es amar y entregarse por amor, dijo el Papa a los asistidos y voluntarios de Centros de Caridad en Albania

(RV).- (Con audio) El Obispo de Roma coronó su visita apostólica al “país de las águilas” con niños inválidos en el Centro Betania, donde llegaron también representantes de otros centros de caridad. Después de escuchar testimonios de asistidos, Francisco expresó su agradecimiento por la hospitalidad que dan cada día en este centro a tantos niños…
Read more

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

La HISTORIA DE TAQUITO

Un cuento demasiado largo dedicado a Ignacio, que no se parece nada a Taquito y está a punto de hacer su Primera Comunión. 
Tómatelo con calma, que durará unos pocos días.

El día en que cumplió ocho años, nada más despertarse, Taquito miró por la ventana, vio que estaba lloviendo, se frotó los ojos con los puños y pensó: “ya estoy harto. De ahora en adelante me voy a portar mal". A continuación, como para que se enterara el resto del mundo, gritó con todas sus fuerzas:
—¡¡¡Voy a ser maloooooooo!!!
Su madre, que se llamaba Sara y estaba preparando el desayuno, se pegó un susto de muerte y entró corriendo en la habitación de su hijo.
—¿Se puede saber qué te pasa?
—Que he decidido a ser malo hasta que me haga viejo como el abuelo.
CONTINÚA…
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, media: 4,23 de 5)
Loading...Loading...

Bono, el gorrito del Papa (tiara) y las riquezas de la Iglesia

La tiara del Papa, las riquezas de la Iglesia y Bono, el líder de U2 21 noviembre 2012

Corrían los primeros años de 1960 cuando, en un noble gesto de desprendimiento y solidaridad para con los pobres, el Papa Pablo VI puso en venta su tiara pontificia (la “corona” del Papa).
 
Se trataba de un acto de singular valor: cuando el Card. Montini fue elegido Papa, los fieles de la arquidiócesis de Milán, de donde él era obispo, le regalaron la tiara. La tiara pontificia era doblemente “suya”: un regalo para el nuevo Papa Pablo VI en virtud de que había sido pastor de los católicos de Milán. El valor afectivo de la tiara era más que comprensible.
 
La tiara pontificia fue comprada por el cardenal Francis Joseph Spellman, arzobispo de Nueva York, y hoy se encuentra en exhibición en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington. El monto de la compra se destinó a poblaciones africanas.
 
He recordado esta historia a propósito de la visita al Vaticano del célebre líder de la no menos famosa banda de pop irlandesa U2. Bono estuvo en el Vaticano el 16 de noviembre de 2012 y se entrevistó con el Card. Peter K. Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, por más de una hora. Fue al Vaticano para agradecer el papel de la Iglesia en la campaña mundial “Drop the debt” (“Deja la deuda”) cuyo objetivo es que los países ricos perdonen la deuda a los países pobres.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

QUE LA LLAMA NO SE APAGUE

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA:
LOS HOMBRES se ahorcan con los
ca­bos sueltos de la vida.


VIDA
INTERIOR.-

AVIVAR LA LLAMA ESPIRITUAL

Cuentan
que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas
materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un
personaje de su categoría. 

Ante
esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el
secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los
lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo. 
Inmediatamente
después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: 
"Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio
de tanta riqueza? 
El rey
le dijo: "Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud
de mi riqueza. 
Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré". 
Al
término del paseo, el rey le preguntó: "¿Qué piensas de mis riquezas? 
La
persona respondió: "No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se
apagara". 
El rey
le dijo: "Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama
interior, que no me interesan las riquezas de fuera".


SIGUE
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Biblia | Capítulo 13 | Génesis 13

Capítulo 13: Génesis 13 La separación de Abraham y de Lot13 1 Desde Egipto, Abraham subió al Négueb, llevando consigo a su esposa y todos sus bienes. También Lot iba con él. 2 Abraham tenía muchas riquezas en ganado, plata y oro.3 Después siguió avanzando por etapas desde el Négueb hasta Betel, hasta el lugar…
Read more

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading...Loading...

Biblia | Capítulo 50 | Génesis 50

Capítulo 50: Génesis 50 Los funerales de Jacob 50 1 Entonces José se echó sobre el rostro de su padre, lo cubrió de lágrimas y lo besó. 2 Después dio a los médicos que estaban a su servicio la orden de embalsamar a su padre, y los médicos embalsamaron a Israel. 3 Esto les llevó…
Read more

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading...Loading...

HERNÁN CORTÉS, LA CORONA EN EL CORAZÓN

Los primitivos Indios de las Américas, contemplaron por primera vez unos enormes veleros que se acercaban a sus tierras ancestrales. 

Mayor fue su sopresa cuando vieron bajar unos señores "barbudos" y a caballo.
Podrían haber dicho algo así como "ahorita nos descubrieron".
Eran los españoles aguerridos, fieros, llenos de intereses, entre otros la codicia.
Tan pronto como llegaron a tierra firme, plantaron la bandera y la Cruz y celebraron una Misa solemne.
El grupo se asentó en un poblado provisional con balizas de madera.
Sabían que si se quedaban allí serían objetivo fácil, con lo que salieron a conquistar en distintas direcciones. Así nacieron los primeros enclaves.
Entre los jefes de los conquistadores había dos tipos diferentes: los aventureros que se movían por codicia, con espíritu de guerrero solitario. Estos, a medida que se terminaban las provisiones, sin capacidad para rehacerse ni reforzarse, eran diezmados por los indígenas. Al adentrarse en la selva, ellos sucumbían a las enfermedades, tanto de fiebres como venéreas (las bubas, por ejemplo). En poco tiempo esas bolsas de españoles desaparecían.
El segundo grupo era el de los que llevaban la Corona Española metidas en sus corazones. Tenían muchos defectos, pero apreciaban el espíritu de cuerpo y se tomaban en serio su misión. 
Entre la tropa, el mayor peligro era el de sedición: que se tomaran las naves y se volvieran.
Por que la vida sin provisiones "de casa", con ropa rota y botas despuntadas, sin medicinas no era fácil. 
Por eso la petición que hacían con más intensidad era que llegara un barco desde España, con provisiones y tropas de refuerzo. Pero ello se enviaba en proporción directa a las riquezas que ofertaran. Y, como a más riquezas más empeño en guardarlas y protegerlas, era mayor la codicia despertada por la esperanza de riquezas que por las riquezas que se enviaban. Total que había cierto mercado negro de fantasiosas riquezas y la Corona no enviaba a gente.
Hernán Cortés, primero quemó secretamente las naves que les habían traído hasta allí, para evitar la tentación de volverse a casa. 
Cuando por fin apareció el barco enviado por la Corona los maltrechos españoles se llenaron de gozo. Pero inmediatamente se desilusionaron: la orden era que volvieran. 
También se ve que Pizarro tenía una visión de hazaña, de conquista: llevaba a la Corona en su corazón como se comprueba en EL EPISODIO DE LOS TRECE DE LA FAMA en la Isla del Gallo ocurrió un hecho insólito y recordado.
Y es que trece hombres con espíritu aventurero, con capacidad asombrosa de sacrificio fueron suficientes para conquistar el temido y vastísimo Imperio Inca. 
¿La diferencia entre unos y otros? El sentido de misión: la corona que llevaban dentro de su corazón.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading...Loading...

Los ricos también necesitan atención

 Salía  Sócrates una vez a visitar a un hombre muy rico, y un discípulo le preguntó: 
- Si visitas a los ricos, ¿es que te gusta su riqueza?
   Y Sócrates le contestó: 
- Deduces como un niño que no ha llegado a la edad de la razón. Piensa que también los médicos visitan a los enfermos, y esto no significa que les guste la enfermedad.
   Sócrates vivió del 470 al 401 a. de C., y fue el filósofo más importante de su tiempo. No dejó nada escrito. Todo lo que se sabe de su filosofía se debe a los libros de Platón, su discípulo.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay ninguna votación aún)
Loading...Loading...