Cuándo se puso la cruz en las banderas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Cruz viene de tiempos de los romanos

Llama la atención que los directivos del  Real Madrid hayan retirado la Cruz del escudo del equipo. Esa bajada de pantalones bien fue una “cortesía con los Emiratos musulmanes” bien un paso más en la huida de las raíces.

Estaba ahí, nadie sabía por qué. Ni desde cuándo.

Y el día en que el Real Madrid deje a ese sponsor ¿serán capaces de colocarla de nuevo en el escudo? Ese símbolo ¿es de quita y pon? Sin ese signo puedes ganar partidos, pero a la larga, perderás.

La cruz en la bandera tuvo un origen religioso, fruto de una experiencia mística del Emperador romano Constantino.

Es un hecho histórico, con un antes y un después. Lactancio ,  afirma que la visión que tuvo Constantino la noche antes de la batalla era Jesucristo que le decía que debía «delinear la marca celestial en los escudos de sus soldados». (1. ver más abajo)

El emperador Constantino en Saxa Rubra, en el año 312 el día 27 de octubre, estaba con sus tropas.

Y en sueño vio que un ser angélico enseñaba una cruz. Y le decía: In hoc signo vinces.

Al despertar, hizo poner la Cruz en todos los estandartes, emblemas y banderas, y se lanzó a conquistar Roma, venciendo en Ponte Milvio a Majencio.

Pocos años después es permitida la religión Católica en el imperio.

 

  1. El Labarum o Chi-Rho según In Vita Constantini de Eusebio, se afirma que antes de la batalla vio una cruz sobre el sol con la inscripción “Bajo este signo vencerás”, esa noche Cristo se le apareció y le dijo que pintara la cruz (llamado Labarum) en los escudos de sus soldados (Vita 1: 27-32); la autenticidad de Vita (335 o 338) es generalmente admitida. Cita extraída de aquí.
Más anécdotas: