No confundir brillante con importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

  El hierro no brilla pero es necesario En cierta ocasión, sabios profesores de una congregación religiosa fueron recibidos por el Papa San Pío X. Con ellos se hallaba un hermano benemérito, ya anciano, el cocinero de la casa, que nunca había visto a su Santidad. Cuando este llegó se dirigió precisamente a él y…
Leer anécdota


LA PASIÓN (OBRA DE TEATRO PARA SEMANA SANTA)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando…

OBRA DE TEATRO Un guión original para su representación durante Semana Santa Autora: Silvia Diana Reid Rodríguez El Milagro (Drama para Semana Santa) Narración: Había pasado aproximadamente tres años desde que el Maestro había ascendido, y muchos de los que le habían seguido habían vuelto a su lugar de origen. En ese entonces, un viajero…
Leer anécdota


La generosidad de San Felipe Neri

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

SAN FELIPE NERY.Sacerdote y fundador. 1515 a 1595El santo de la verdadera devoción Mariana y FUNDADOR. ¿Qué caracteriza a este santo? En primer lugar, una rara combinación de piedad alimentada por la espiritualidad de los Padres del Desierto y, en segundo lugar, un ministerio activo entre la juventud abandonada de la ciudad eterna. No podía ver…
Leer anécdota


Contentarse con ser instrumentos sin brillo (humildad)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El hierro no brilla pero es necesario (Humildad de instrumentos) En cierta ocasión, sabios profesores de una congregación religiosa fueron recibidos por el Papa San Pío X. Con ellos se hallaba un hermano benemérito, ya anciano, el cocinero de la casa, que nunca había visto a su Santidad. Cuando este llegó se dirigió precisamente a…
Leer anécdota


Ser enfermo y estar enfermo: vocación de enfermo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cuando la enfermedad ha llegado para quedarse, la elección de sacar el mayor partido de ella y todo el bien que uno pueda puede convertirla en una vocación. Esta es la historia de Agapito, el DUEÑO de la 415… El sábado de madrugada murió Agapito Pazos, el dueño de la habitación 415 del Hospital Provincial de…
Leer anécdota


La trampa del Matrimonio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En el siglo pasado había en Francia un profesor insigne, Federico Ozanam. Enseñaba en la Sorbona, era elocuente y profundamente piadoso. Tenía un amigo, Lacordaire, predicador dominico, que solía decir: – ¡Este hombre es estupendo y tan bueno que se hará sacerdote y llegará a ser obispo!. Pero no. Encontró una señorita excelente y se…
Leer anécdota


A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Una anécdota con “humor español”. Como siempre mordaz y con segundas intenciones… PRIMERO LA ANÉCDOTA. Y ahora para entender la religión y la superstición una anécdota de Laureano López Rodó (Ministro Tecnócrata de Franco) y el entonces Príncipe Juan Carlos, que ya vivía en Palacio. El Príncipe enseñaba el Palacio a López Rodó. Al mismo…
Leer anécdota