Basta una cebolla, pero con todo el corazón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Basta una cebolla ¿Conocen ustedes la fábula rusa de la cebolla? Cuentan los viejos cronicones ortodoxos que un día se murió una mujer que no había hecho en toda su vida otra cosa que odiar a cuantos la rodeaban. Y que su pobre ángel de la guarda estaba consternado porque los demonios, sin esperar siquiera…
Leer anécdota


Bajito, pero bien proporcionado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cierto diplomático dijo a Lloyd George que había quedado sorprendido al conocerle, pues nunca pensó que tan gran hombre fuera tan pequeño de estatura. Con calma e ironía, respondió Lloyd: (continúa…) -Todo depende del modo como el señor mida a los hombres. No se deben medir de la mandíbula para abajo, sino de la mandíbula…
Leer anécdota


Prudencia enemiga de la mala suerte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La mala suerte se lleva muchas veces una culpa inmerecida. Continúa en Leer más para leer… una cortita y jugosa fábula de Esopo El muchacho y la fortunaHabiéndose dormido un muchacho junto a un pozo, se acercó a él la Fortuna, y le dijo: “Despierta y levántate de ahí, pues si te caes en el…
Leer anécdota


La República de los animales (Fábula Kikuyu, Kenya)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

En tiempos de crisis no hacer mudanzas (S. Ignacio de Loyola) Continúa en Leer más… LA REPÚBLICA DE LOS ANIMALES (Fábula kikuyu, KENIA) – ¡Qué vida tan tonta nos toca vivir!- dijo un día el conejo estirando las patas de atrás. – Tienes razón- dijo el pequeño zorro-; hace infinidad de años que no ocurre…
Leer anécdota


SANTA ROSA DE LIMA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,36 de 5)
Cargando…

Patrona Latinoamericana. 1586-1617 El Papa Clemente X, en la Bula de canonización de Santa Rosa, decía: “A la ciudad de los Reyes, como se suele llamar a Lima, no le podía faltar su estrella propia que guiara hacia Cristo, Señor y Rey de Reyes”. 1. Incomodidades de las modas Una inesperada ayuda del cielo librará…
Leer anécdota


Narración del milagro de una curación de un cáncer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Un atentado y un cáncer Dos casos de curación extraordinariamente rápida y duradera en la misma persona (años 1986 y 1987) El 27 de diciembre de 1985, un grupo terrorista llevó a cabo un grave atentado en el aeropuerto de Schwechat, en Viena. Bombas de mano y ráfagas de ametralladora sembraron el pánico entre los…
Leer anécdota