Debemos ganar la guerra, aunque perdamos alguna batalla

Justicialista “Las finales hay que ganarlas por lo civil o por lo criminal”. Luis Aragonés[Entrenador español] Aunque primero hay que llegar… Continúa la anécdota con un comentario… Hay batallas que se pueden perder; hay otras que se deben perder (para que otras decisivas se ganen); pero hay que ganar la guerra: si no ganamos… estamos perdidos…


Sin perdón no hay gracia

San Nicéforo, Mártir (sin fecha, pero se celebra el 9 de febrero). Un ejemplo de que el odio es una esclavitud y de que perder la oportunidad de perdonar, nos aparta definitivamente del corazón de Dios.Continúa la anécdota histórica, extraída de las Actas de los Mártires… Vivía en Antioquía un sacerdote llamado Sapricio y un…
Leer anécdota


Los presos tienen cura

«Tío, Jesucristo ha cambiado mi vida totalmente; su poder es increíble» Historias de un cura de una prisión Continúa la anécdota… Lleva 25 años dedicándose a la pastoral penitenciaria y no tiene ninguna intención de abandonar su tarea. Cada mañana se levanta a las cinco y media para tener un rato de oración y coger…
Leer anécdota


Chistes con contenido

Los chistes en español, una vez que se busca con cuidado, pueden llegar a ofrecer mensaje con intención. He aquí seis Chistes con intención… Matrimonio informáticoMi mujer me dijo el año pasado que eligiese: o ella, o el ordenador. Todavía no le hecho de menos. Querer a todos en casa– Mariano, parece que quieres más al…
Leer anécdota


Ten ill-effects of cohabitation

Review lists ten ill-effects of cohabitation In a recent Irish Times survey 74% of women said they agreed that it was “a good idea for couples to live together for a period of time before they decide to marry.” No reasons were given for this view, but the September issue of the US Catholic journal,…
Leer anécdota


El “cielo” de la cohabitación: datos para repensárselo

Revisión de los diez efectos perniciosos de vivir juntos antes de casarse.En un estudio reciente del periódico Irish Times el 74% de las mujeres encuestadas dijeron estar de acuerdo con la afirmación de que era “una buena idea que las parejas vivieran juntas durante cierto tiempo antes de decidir casarse.” No había argumentos que sostuvieran…
Leer anécdota


Cien frases históricas

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota