Prometer algo que se pueda cumplir

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

La leyenda de Sessa Para demostrar a sus contemporáneos que un monarca, por muy poderoso que fuese, no es nada sin sus vasallos, un bramán hindú llamado Sessa inventó un día el juego del ajedrez (hace ya bastantes siglos). Cuando presentaron dicho juego al rey de las Indias, éste quedó tan maravillado por su ingenio…
Leer anécdota


Los Mártires de Sebaste

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

LOS 40 SOLDADOS MARTIRES DE CAPADOCIA, Mártir320 d.C. Ejemplo de fortaleza para los no creyentes.9 de Marzo El año 320 el emperador Licinio publicó un decreto ordenando que los cristianos que no renegaron de su religión serían condenados a muerte.Cuando el gobernador de Sebaste (en Turquía) leyó en público el decreto del emperador, 40 soldados…
Leer anécdota


Lo que un rey aprendió de un mago sobre la muerte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

EL TEMIDO ENEMIGO Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él, necesitaba además, que todos lo admiraran por ser poderoso, así como la madrastra de Blanca Nieves no tenía bastante con verse bella, también…
Leer anécdota


La importancia de obtener buenos resultados

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Lo importante son los resultados (?)Son muchos los que nos encontramos cada día. Y cada uno puede llevarse una marca nuestra. Lo decía un amigo: es extraño: he convivido más de doce años con los mismos compañeros de clase. No me acuerdo de casi nada de ellos; sus contribuciones a mi vida han sido escasísimas,…
Leer anécdota


No sabemos ni el día ni la hora

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando…

Fin del mundo y Nostradamus (Novísimos)Todos hemos oído el lema de los Boyscouts: Be prepared (Siempre preparado). Después de oír tantas amenazas y ultimátums, en vez de vivir con miedo y sobresalto, sólo nos queda una cosa: vivir siempre preparados, esto en paz con nuestra conciencia (como si fuéramos a morir enseguida). Sigue en Leer…
Leer anécdota


La importancia de las comas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Alergia a la lectura en público. Los jóvenes lectores o lectores noveles españoles tienen una dificultad tremenda para leer en público. El hecho es que no se les entiende. Las razones son múltiples, ya que parece que tienen prisa por acabar tan ardua tarea y “soltarlo todo de una”: falta de vocabulario, por lo que…
Leer anécdota


Ir a Misa, a pesar de todo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Misa en cárcel comunistaCardenal Van Thuan ¿Cómo celebraba la misa el cardenal vietnamita que estuvo años en un campo de concentración?Van Thuan, el arzobispo vietnamita que estuvo años en prisión, hoy cardenal de la Iglesia Católica, da testimonio sobre cómo logró celebrar la misa en un campo de concentración comunista. (Continúa) “Cuando me arrestaron, tuve…
Leer anécdota