Refranes, expresiones sabias de cultura

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir.A buen hambre, no hay pan duro.A caballo regalado, no se le miran los dientes.A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor.A Dios rogando y con el mazo dando.A donde las…
Leer anécdota


Seis Citas Citables

Gumersindo de AzcárateLa ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.Francis Bacon, barón de Verulamio +1626 Novum OrganumThe French are wiser than they seem, and the Spaniards seem wiser than they are Religious meditations: Nam et ipsa scientia potestas est: El conocimiento mismo es poder. Continúa la lista de citas citables… Jaime BalmesEl trabajo es…
Leer anécdota


Dos años de la muerte de Juan Pablo II

Tributo a Juan Pablo II: el Papa de nuestra generación… El mendigo que confesó a Juan Pablo II Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II. Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Nueva York se disponía a rezar en una…
Leer anécdota


Qué soledad, después de una satisfacción injusta

Qué soledad tan grande, después de descubrir la profundidad del mal causado. ¡Cómo “pica” la conciencia!… Sigue con un microrrelato Sobre las ocho treinta escuchó por primera vez el golpe seco de un cuerpo al caer sobre la roca. A las ocho cincuenta decidió que debía buscar un sitio abrigado para pasar la noche, porque…
Leer anécdota


No me creo que todo es relativo (ni que todo depende…)

¿Qué me están contando?NO ES LO MISMO SER HOMBRE QUE MUJER… Sudáfrica cree que Guinea Ecuatorial coló dos hombres en el torneo preolímpico de fútbol femenino Continúa este ejemplo gráfico que desnuda la dictadura del relativismo… No me la cueles: la verdad es lo que es, no importa lo que tú piensesJohannesburgo.- La selección femenina…
Leer anécdota


Herodes mató a menos gente: los diez tópicos abortistas.

Un día esta locura se verá como es: un exterminio Puesto en plata y positivo: La mujer no es dueña de su cuerpo, ya que el feto es otro ser diferente, que depende de ella. El embrión no es una masa sin actividad ni personalidad sino un ser humano. Interrumpir voluntariamente el embarazo es abortar. Legalizar…
Leer anécdota


Calumnia, que algo queda

Todos hemos experimentado la necesidad de ir a cierta reunión para que no se hable mal de nosotros en nuestra ausencia. También la despedida simultánea del grupo de comadres, disolviéndose definitivamente para que nadie hable mal de los que se van… Son muchos los ejemplos de martirio moral, que ocurre a través de calumnias. Calumnia…
Leer anécdota