Juan Pablo II, el Grande

Sucedió en la preparación del Congreso sobre la acción de los Católicos durante la Inquisición. Daría como fruto la petición pública de perdón por parte del Papa, por el daño causado por los católicos en relación a la Inquisición. Como es costumbre, se llamó a muchos expertos a Roma, sin distinción de religión, raza o sexo. Y…
Leer anécdota


Última voluntad de un banquero

Luis Valls y sus últimas voluntades: “Ni entierro, ni funeral, ni esquelas. Lo que tengo, quemadlo; no vale nada” Adiós al “cardenal” Luis Valls   Trece años atrás, cuando se le descubrió una leucemia, de la que ha sido tratado todos estos años, Luis Valls redactó un escrito con sus últimas voluntades para el momento…
Leer anécdota


Elegir la pregunta (Biográfica de Juan Pablo II)

El Papa preguntó al Rey si el Príncipe se había casado. (Fuente: El confidencialdigital). El Papa Juan Pablo II preguntó al Rey si el Príncipe se había casado y comentó que ya iba siendo hora. Los ratos que  pasaron juntos los Reyes y el Papa durante su último viaje a España están llenos de anécdotas,…
Leer anécdota


Necesito un mecánico: el coche me ha dejado tirado

La necesidad de un mecánico para el alma. Estamos tan metidos en nuestros problemas que no somos capaces de verlos, de arreglarlos. Esos problemas van causando destrozos internos, que llevan al deterioro síquico. Es entonces cuando más necesitamos de un experto, alguien con buen criterio que sea en palabras de Juan Pablo II un experto…
Leer anécdota


Entender a Dios cuando muere un ser querido

Un colaborador  del Papa Juan Pablo II, perdió a una hermana  durante una  de sus  enfermedades. Se lo contaron al Papa.Poco después de salir del hospital, Juan Pablo II le llamó y le dijo: «La Iglesia necesitaba tu dolor y mi sufrimiento».


Una carta desde el cielo

Con su sencillez acostumbrada, el cardenal Albino Luciani -entonces Patriarca de Venecia, más tarde papa Juan Pablo I- explicaba cómo hemos de recibir la Escritura: La palabra de Dios no es más que una carta. Mi madre, cuando el cartero le traía una carta de mi padre, que trabajaba en Alemania, la abría con ansia,…
Leer anécdota


El fútbol tiene su sitio…

Juan Pablo II apasionado deportista. Daba al fútbol cierta importancia… De Juan Pablo II hay muchas anécdotas que caracterizaron su personalidad cercana y bondadosa así como su pasión por los deportes. Una de ellas tuvo lugar el mismo día de la ceremonia que dio inicio a su pontificado, el 22 de octubre de 1978. Al…
Leer anécdota