Tu verdadero valor no se cuenta en monedas

Respeto a sí mismo Imagen de un chico/a borracho en una discoteca: qué vergüenza tan grande ver a un hombre o mujer con tantas horas de amor, de dedicación detrás, borracho, en el suelo, despojado de todo respeto y dignidad.Valemos mucho, mucho, mucho. Álguien (San Josemaría) dijo que valemos toda la sangre de Cristo. Nunca podría…
Leer anécdota


La codicia mueve a los ricos

La maté porque era mía… Gollum (Monstruo del Señor de los Anillos y guía de Frodo a Mordor) debe de ser el caso más exagerado y ejemplo más conocido de codicia; por dar un ejemplo, re-escribimos un cuento de Jorge Bucay, en el que se habla de cuánto ciega la codicia. Sigue este cuento en…
Leer anécdota


El diablo juega al ajedrez

Luzbel, el engañador Cuando el ángel Luzbel era conducido a su castigo, custodiado por guardias celestiales, pasó delante del trono de Dios.– Me figuro, Señor, que se me concederá la última voluntad -dijo, parándose en actitud humilde.– Mucho me temo que no -respondió ceñudo Dios-, pero nada se pierde con que expongas tu deseo.– Sé…
Leer anécdota


Cien frases históricas

100 Frases históricas Hace 70 años, Unamuno se enfrentaba a Millán Astray con una frase, “Venceréis, pero no convenceréis”, que hoy se utiliza en contextos ajenos a la Guerra Civil. No es el único caso de expresión que ha sobrevivido al tiempo en que nació. Continúa la anécdota con la lista de cien frases famosas……
Leer anécdota


Just a professional drama teacher, please (homosexuality)

Looking for a not sexually oriented teacher. Choosing a heterosexual head of actors for the Drama School.My dream has always been to gather a few children from the streets and to extract their hidden diamonds. That’s not so easy. I have to find people with hidden diamonds…I began with a drama group, ten in all. Later on…
Leer anécdota


La Cuaresma, oportunidad para entrenar el espíritu

Aquel monje mayor que vivía en desierto salía a pedir en las horas de más calor. Su cuerpo enjuto aguantaba bien el calor, pero en ocasiones debía meterse una pequeña chinita en su boca para que no se le pegara la lengua. Al atardecer pasaba por una fuente cristalina y fresca y ofrecía a Dios…
Leer anécdota