La hora de la elección o ¿somos todos iguales?

Sin dudas No al racismo. A Jaime, hombre joven, con buena imagen de sí mismo y de ideales progresistas, le quedaban sólo dos asignaturas para terminar Económicas, aunque en la actualidad trabajaba como bombero a fin de obtener los ingresos necesarios con que afrontar los últimos gastos de la carrera. Quería prosperar, y ciertamente no…
Leer anécdota


Nosotros somos más pobres que ellos

¿Somos pobres? Una vez el padre de una familia muy rica llevó a su hijo de doce años a pasear por el campo, con el propósito de que su hijo viera cómo los campesinos vivían en la pobreza. Pasaron un día y una noche completos en la destartalada casita de una familia muy humilde. Cuando regresaban…
Leer anécdota


Pegarse con los hermanos

De cómo un confesor mató en un niño la costumbre de pegarse con sus hermanos. Testimonio de  MIGUEL SOLA GALARZA, PASTOR BUENO Semblanza Sacerdotal de un Jesuita.Por José María Lorenzo Amelibia Fueron los siete hermanos al estilo de los padres, profundamente religiosos. Casi todos murieron a edad muy avanzada. Don Miguel quedó el último, como…
Leer anécdota


Enfadarse no es tan sencillo

Una famosa cita de Aristóteles sobre Auto-control. Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, con el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente no resulta tan sencillo. Aristóteles, Ética a Nicómaco


Anécdotas de santos (8)

SANTA JUANA DE CHANTAL. (03 de Agosto)Fundadora1572 a 1641 1. “El amor mueve los corazones” “Si falta la caridad, aún en los dones extraordinarios, de nada sirven nuestras obras”Eso dicen de Santa Juana de Chantal.Y así debió ser, puesto que además de experiencia de vida y sentido común, poseía un don del Espíritu Santo, veía…
Leer anécdota