UN POQUITO CONFUNDIDO… (Se me ha ido la memoria)

Me miro al espejo, me noto y sé que aún vivo, que no estoy entre los muertos; parece mentira que sea el mismo aquel que tú conociste… Además me estoy volviendo olvidadizo, y también más confundido. Pues, a veces, no puedo recordar, cuando estoy al pié de la escalera, si tengo que subir a por…
Read more

Qué hacer cuando te interrumpe una llamada al móvil

Conciencia tranquila

En mi época de estudiante queriendo invitar a uno de mis amigos rockeros a la iglesia le dije “vamos a la iglesia para que tengas la conciencia tranquila” y él respondió: “yo tengo la conciencia tranquila, sucia pero tranquila”, vaya que me dejo sin palabras. por: aifs (Ecuador)

Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría

VIRUTAS DE MADERA PRECIOSA: “Un tonto pobre será siempre tonto. Un tonto rico será siempre rico. (Paul Lafitte) Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría . Evite pedir pescado los lunes. Los pescadores no trabajan los domingos por lo que es difícil encontrar pescado fresco un lunes. . Piense dos veces si…
Read more

LA ABEJA MAYA

La abeja Maya Otra que subraya la importancia de especificar. Dos semanas antes de las Primeras Comuniones, las madres se reunen en los locales parroquiales. Las discusiones llevan ya varias semanas: unas son partidarias de ir con traje de marinero, otras vestidas de blanco; otras de fraile; en fin otras que no saben… El Párroco…
Read more

hoy aprendí algo nuevo

Todos los días mueren burros Desde que tengo uso de razón, siempre he dicho anéctota; hoy estaba redactando un texto me puse a pensar cual era la manera correcta de escribir esta palabra y me he dado cuenta por más de 50 años he dicho la palabra de manera equivocada hasta hoy supe que es…
Read more

Brindis Familiar

Para causar efecto (impactar entre los demás) deberá seguirse el siguiente ritual: A: = EL QUE BRINDA (deberá pronunciarlo en voz alta)T: = TODOS (lo que el resto deberá responder: a coro A: – ¿Somos Caballeros?T: – LO SOMOSA: – a las mujeres….T: – AMAMOSA: – y a las botellasT: – BEBEMOSA: – ¿Bebió nuestro…
Read more

Señores, nos estrellamos en dos minutos…

SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA. No hay que esperar al tsunami. Cuentan que desde el momento en que se produjo un terremoto en Sevilla los sacerdotes salían a la calle y se formaban colas para confesarse. Ahora relatamos un “toque de atención” que sirvió para que 270 pasajeros hicieran…
Read more

la historia de la vocación

La llamada a servir a Dios es una iniciativa divina. La libertad de la persona es clara: sabe que tiene que responder. Si la respuesta es afirmativa, la vida le cambia con un nuevo sentido y para siempre. Si la respuesta es negativa la paz desaparece del alma. Cuando llega el miedo -Ne timeas!- hay…
Read more

LAS PUERTAS DE LA VIDA

1. No salgas de la infancia apresuradamente; luego querrás recuperar esos años. 2. No entres a la adolescencia convencido de que dominaras al mundo; la vida te llevara por camino que todavía no sospechas. 3. No salgas de la adolescencia desperdiciando tu juventud; la juventud pertenece a todos pero no es de nadie, ni en…
Read more

Dichosos ustedes (buscando felicidad)

Estábamos en el banco. Muchos hacían cola, mientras que yo entretenía a la subdirectora con preguntas imprescindibles. Una pregunta en el aire: – (Hablando del cajero de toda la vida, era miércoles) ¿Dónde está Rubén? Silencio embarazoso. Después de unos segundos:  – Falleció el sábado. – ¿Qué me cuentas? – pregunta un señor de cerca…
Read more

Doña Matilde, cariñosa y blanda (firmeza)

Les presentamos una historia basada en hechos reales. Es cierto que no nacemos sabiendo ser padres, y que no hay una escuela de padres… la vida nos enseña que QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ LLORAR. Ésta nos plantea la necesidad de la fortaleza para educar. Desafortunadamente es una historia muy repetida alrededor de cada…
Read more

El MILAGRO DE ELCHE

Una muestra más de que hay gente honrada en todos sitios, incluso en Elche (Alicante). Hizo caso a su conciencia (no a su corazón, como mal traducen en las películas de Hollywood) y durmió COMO UN BENDITO. No se pierdan la historia. Un vecino de Elche entrega en una comisaría 19.000 euros hallados en un…
Read more

EL PODER DE LA ORACIÓN

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba tristeza, entró a una tienda, se acercó al dueño y de manera humilde preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito; con voz suave explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar, tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño no aceptó…
Read more

La avaricia rompe el saco

La avaricia es una de las principales fuentes del mal (sic. pecado capital). Muchos se mueven por dinero y eso es lo que les motiva. El problema del dinero no es tenerlo (que es necesario para vivir una vida ordenada) sino que cuando lo tienes siempre quieres más. Es conocida la frase del sabio griego…
Read more

Murió por mí

Una razón más para ser agradecidos y dar las gracias… (Continúa)   MURIO POR MI? Contemplando una niña desde las rodillas de su padre, un libro de imágenes en donde había una lámina representando la Crucifixión. -Murió por tí, papá? -preguntó. -Si, Hijita. -Por mamá, también? -También. – Murió por mí? -También murió por ti,…
Read more

Cruel realidad

Era una lúgubre mañana de somnífero escolar, el aspecto sombrío y la actitud cabizbájica reflejaba en el rostro de los distraídos alumnos de 6ºB. Unos cuantos intentaban sacar alguna genialidad artística, otros yacían mirando a su alrededor con aire de súplica, algunos tarareaban desanimados las canciones de moda y unos pocos intentaban adentrarse en vano…
Read more

Maravillas

Hoy me levanté en la mañana, fijé mi vista a través de la ventana y sin vacilar me dije a mi mismo que estaba viendo un día nuevo. El sol reflejaba su belleza matutina en los bellos colores de las flores cuajadas de rocío, flores cuyos pétalos dejaban ver un deslumbrante brillo de gotas cristalinas, vestigio de la…
Read more

¿Está llena la jarra?

Un maestro se propuso explicar un día a sus discípulos qué es importante en la vida, y qué es prescindible. Tomó en sus manos una jarra de cristal, y metió en ella varias piedras grandes, hasta que la llenó. “¿Está llena la jarra?”, preguntó. “Sí”, contestaron los discípulos, sin saber muy bien a dónde quería…
Read more

CARLOS RECIBE RESPUESTA

Era sábado. Como cada vez que viajaba a León, Carlos se va a despedir de la Virgen. Le gustaba León por que era seca y menos caliente que Valencia. Carlos es tetrapléjico debido a una atrofia muscular progresiva e incurable. Hace poco cumplió los 18: su madre, ahora con hernia de disco y canosa, ha…
Read more

EL HOMBRE MAS RICO

Soy Un hombre rico “Me propongo demandar a la revista `Fortune’, pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, que tiene una fortuna estimada en 37 mil millones de dólares,…
Read more

¿COMO SOBREVIVIMOS EN NUESTRA INFANCIA?

Si viviste de niño en los 60, los 70 o principio de los 80… ¿Cómo hiciste para sobrevivir? > 1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire… > 2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos. > 3.-…
Read more

EL RITO DE LOS INDIOS CHEROKEE (fe)

EL RITO DE LOS INDIOS CHEROKEE ¿Conoces la historia del rito en el paso de la infancia a la juventud de los indios Cherokee? Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda…
Read more

Sin dudas

A Jaime, hombre joven, con buena imagen de sí mismo y de ideales progresistas, le quedaban sólo dos asignaturas para terminar Económicas, aunque en la actualidad trabajaba como bombero a fin de obtener los ingresos necesarios con que afrontar los últimos gastos de la carrera. Quería prosperar, y ciertamente no le faltaban cualidades ni méritos…
Read more

Desconfiar de lo gratuito (prudencia)

Cuando recibas un regalo, mírale a la cara   La apertura de las fronteras tiene innumerables consecuencias positivas, pero entre sus muchas debilidades se encuentra la de ser una llave de entrada para las mafias del este, las sudamericanas, las asiáticas y las africanas. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda: la…
Read more

Mi tesoro (Unidad de vida, debilidad)

Mi pequeño tesoro   Grande fue mi sorpresa cuando a los diez años descubrí un cromo de fútbol con mi marca (una firma en la esquina) entre el taco de cromos que portaba un compañero de clase. Era uno de los más difíciles de conseguir, por lo que era imposible que lo hubiera utilizado para…
Read more

Scavengers o Urgadores de Basura (Pobreza, formación)

  Salía de los grandes almacenes con su compra de perfumería, feliz, con tonos limón –última moda.  Una chica bien, recién casada, de familia acomodada. Era lo único que hacía andando: la compra en los grandes almacenes, salía a tomarse un cafetito y de vuelta al parking para conducir a su “urba”, a un “piti”…
Read more

EL AGUJERO

Nos cuentan una anécdota divertida, al menos para mi. Se trata de un agujero que apareció, causó alarma, atrajo la televisión y se olvidó. EL AGUJERO DE ALBALAT es un famoso agujero que se hizo en los alrededores del pueblo pasadas las lluvias del pasado otoño. Todo empezó en el hundimiento de unos naranjos en…
Read more

ME VOY A DORMIR

La madre y el padre estaban viendo television, cuando la madre dice: Hoy estoy cansada. Me voy a dormir. Fue a la cocina a preparar unos sandwiches para la lonchera de los niños, fregó los platos donde había servido cotufas, sacó del congelador la carne para el almuerzo del día siguiente. Chequeó que hubiera cereal,…
Read more

NUNCA DIGAS SOY PERFECTO

Una anécdota sobre publicidad (y bancos) Esta es una de las grandes meteduras de pata más divertidas sobre las que he leído últimamente. Resulta que el 10 de octubre 2002 en el Wall Street Journal edición papel aparece en la página C3 un anuncio a cuarto de página de Bear Sterns, uno de los grandes…
Read more

ERES MARAVILLOSA

Era el dia del estreno de la Opera, en Madrid. La soprano, archifamosa habia arrastrado a las multitudes. Llego el director del Teatro y se excuso pidiendo comprension a la audiencia ya que la Estrella se encontraba enferma y no podia representar aquella tarde. Dijo que, no obstante, otra estrella igualmente de calidad iba a…
Read more

UNA OPORTUNIDAD BIEN APROVECHADA

Ocurrió el 24.2.2006 durante una final de baloncesto entre institutos de E.E.U.U. Jason McElwain había hecho todo por su equipo de basket, el Greece Athena High School basketball team: había pasado botellas de agua, manejado las estadísticas del equipo y llevado el contador de tiempo. Todo menos jugar al basket: siempre se sentaba en el…
Read more