La mancha de aceite se va

La mancha de aceite se va. Justo antes de la conferencia, se invitó al orador a un refrigerio. El destino quiso que lo único grasiento que había le cayera encima dando tumbos y decorándole la corbata de arriba abajo. Como siempre, después del desconcierto, estupor… Un tipo práctico se lanzó: – Yo conozco un remedio…
Read more

Tomarse el trabajo en serio

HISTORIAS DE LA MILI (falta de responsabilidad, deber de trasmitir la propia experiencia, no hacer chapuzas, …)El oficial veterano le dice al suboficial novato que va a hacer su primera guardia:Si pasa algo –que no pasará– y te enteras -que no te enterarás- no busques que no me encontrarás.

Ese día hay que ir de rojo

(Cerciorarse de que llega el mensaje)Le pasó a un cura andaluz. Llegó una familia gitana, con Patriarca al frente, para encargar un funeral.Sería el viernes siguiente. El cura miró la Epacta para ver el santoral…– Vaya – dijo – ese día hay que ir de rojo. Pensó que debía advertir a los gitanos, pues cuidan especialmente los…
Read more

Odio, rencor manchan al que los siente

Cuenta un relato lo que le sucedió a Paco, un niño de 8 años. Un día, después de clase, entró enfadado en su casa. Su padre, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado: “Papá, estoy con  muchísima rabia y enojado con Joaquín”. Su padre, un hombre…
Read more

Escóndelo, si no quieres que te lo roben

Esconden a su párroco para que no le trasladen Los feligreses de San Antero, población en las costas del Caribe colombiano, mantienen escondido a su cura párroco, Robinson Pérez, para impedir que sea trasladado a un pueblo vecino, informaron fuentes de la comunidad católica local. “No sabemos en dónde está”, dijo Oslima Luján, quien como…
Read more

Todo queda en la formación: ánimo

TODO QUEDA en la labor de formación en la enseñanza. Chiscu, profe de un colegio, Viaró de Barcelona recibe una llamada… Hola ¿ se acuerda de mí? Sí, claro (cómo no se iba a acordar de aquel chico, que era un desalmado) Le llamo para pedirle perdón, con un retraso de 18 años… Dime, chico….
Read more

Cosas que importan

Sucedió hace algo mas de un año en Hyderabad, Paquistaán. La carrera iba a empezar. El estadio estaba lleno con motivo de unas competiciones deportivas para niños discapacitados. Nueve de ellos estaban en la línea de salida para la carrera de 100 mts. Sonó el disparo de salida Mientras los otros salían decididos, uno de…
Read more

Si lo hubiera sabido…

Un soldado que pudo volver después de haber peleado en la guerra de Vietnam, les llamó por teléfono a sus padres desde San Francisco. “Queridos papás voy de regreso a casa, pero  voy a pediros un favor. Traigo conmigo a un amigo que me gustaría que se quedara a vivir con nosotros”. Ellos contestaron, “Nos encantaría…
Read more

El ojo que todo lo ve

EL OJO QUE TODO LO VE El maestro llevó delante de la clase una pecera de cristal donde nadaba un pececillo. -Decidme niños, -les preguntó- ¿Qué haría este pececillo para esconderse de vosotros? -No puede hacer nada, gritaron los niños. -Pero – ¿Por qué no? Insistió el maestro. -Porque nosotros lo podemos ver a cada…
Read more

Pensar en los demás

Cambio de número Cuántas veces nos encontramos con el rollo de papel higiénico acabado, la taza del w.c. manchada o sin limpiar; colillas, ropa o simplemente gente que hace ruido por la calle a las 3 de la mañana despreocupada con las consecuencias que sus acciones tienen para los demás. Durante 1962 Adolfo Mogilevsky, preparador…
Read more