Primero un chiste… Los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo.

Según cuentan en la siguiente noticia los japoneses prefieren los momentos en soledad a estar con gente (o conocer a gente que no van a volver a ver).

¡Qué cultura tan extraña!, con lo divertido que es irse de cañas con los amigos.

Por qué los japoneses ya no tienen amigos y van solos a los karaokes

Los ciudadanos del país nipón prefieren disfrutar de sus momentos de ocio y tiempo libre en soledad. Una tendencia que bien podría extenderse al resto de países

Bares abiertos repletos en los que charlar y bailar en grupo hasta altas horas de la madrugada Esta es la estampa repetida casi todos los viernes y sábados en las principales capitales de provincia españolas. La fiesta compartida con amigos es algo tan universal que aquí, en una cultura tan mediterránea como la nuestra, supone algo tan imbricado que sería muy difícil imaginar un mundo sin ella. Un modo de vida caracterizado por sentir cierto desapego al trabajo y darse un buen atracón de sociabilidad los fines de semana.

Pero no en Japón, una de las potencias económicas más competitivas del mundo, en la que cada vez hay más soledad. Así lo asegura un nuevo reportaje de la ‘BBC’ titulado ‘Gen J’, el cual sostiene que una nueva cultura del ocio se está imponiendo entre sus jóvenes. La razón principal es que la concepción de la sociabilidad está cambiando; ya no necesitas mantener unas uniones fuertes o de proximidad con la gente que te rodea los fines de semana, sino que basta con entrar en un establecimiento cualquiera y conversar con desconocidos sin ningún afán de volver verse.

La noticia completa en https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-01-16/social-japon-soledad-no-tener-amigos-tristes_2412587/