No soy una chapuza de Dios

Valemos más de lo que pensamos Pobre idea de Dios y pobre idea de sí mismo tenia el muchacho.Saberse creado es saberse querido. No soy un fruto casual. Dios me ha creado porque me quiere: hacemos lo que queremos. Lo que no nos interesa ni lo valoramos no lo hacemos.Si Dios me ha creado es…
Leer anécdota

El premio del maestro

Hay un momento cumbre en un colegio: el día de la graduación de los alumnos (imposición de becas). Ese día pasan por tu mente tantas cosas de todos esos años en que les viste crecer, en que te dedicaste en cuerpo y alma a su formación; pronto se resumen, en la siguiente frase: y en…
Leer anécdota

El amor se demuestra en lo pequeño (Semblanza de Sta. Teresita)

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS¿CÓMO AMAR A JESÚS EN LO PEQUEÑO? Una de las novicias (recordar que ella hizo de maestra de novicias varios años) le confió una promesa que había hecho: mostrarse siempre alegre ante sus compañeras, ocultar las penas y disgustos, y “sólo llorar sus tristezas ante Dios“. Pero Teresita, en lugar de…
Leer anécdota

El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota

Los milagros del Evangelio

Cristianos por fe: la importancia del Evangelio La fe es un regalo de Dios para los humildes. Los milagros son una confirmación de la fe. Pero no los necesitamos para creer. De hecho, basta con creer en los que aparecen en la Biblia (en el Evangelio, para ser concretos). Pero puede producirse la incoherencia de…
Leer anécdota

La fe no es democrática

Hace unas semanas me contaba un chico que en su clase de confirmación el catequista les había expresado varias dudas, como que los curas se fueran a casar en el futuro, que la Iglesia aprobara el divorcio, la aprobación del preservativo como método de paternidad responsable. Me dio ganas de decirle que ese catequista debía…
Leer anécdota

Cómo una ideología puede hacer tanto daño al hombre

Para algo sirve la historia Hace falta mirar atrás y reflexionar. Aquel prusiano barbudo nacido en 1818 y muerto en 1883,  que había dedicado demasiado tiempo a pensar, no sólo se unió al movimiento comunista en París y junto a Engels escribió unos libros como el Capital o simplemente un libreto como el Manifesto Comunista. No. Sus ideologías han llevado a que personas carentes de escrúpulos hayan ordenado las mayores masacres de la historia de la humanidad. El responsable que se esconde detrás de la concepción del ser humano en el comunismo debe dar cuenta de: – URSS, 20…
Leer anécdota