Ese día hay que ir de rojo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

(Cerciorarse de que llega el mensaje)Le pasó a un cura andaluz. Llegó una familia gitana, con Patriarca al frente, para encargar un funeral.Sería el viernes siguiente. El cura miró la Epacta para ver el santoral…– Vaya – dijo – ese día hay que ir de rojo. Pensó que debía advertir a los gitanos, pues cuidan especialmente los…
Leer anécdota


Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (IV)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Rectificar es de sabios.Nada hay tan galante y educado, como reconocer un error o una “metedura de pata”. Tratar de justificar un error, en la mayoría de los casos, solo empeora la situación. No hay nada tan atrevido como la ignorancia.Cuando estamos en una conversación, lo más prudente y educado es no entrar en la…
Leer anécdota


Refranes y Protocolo – El saber popular aplicado al protocolo (VI)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

No hay peor consejo, que el no pedido.Indica la necesidad de evitar meterse en asuntos ajenos o conversaciones ajenas. Somos muy proclives a meternos donde no nos llaman. Haz lo que bien digo y no lo que mal hago.Como hemos dicho, las obras diarias son el mejor ejemplo, pero si actuamos mal o vemos que…
Leer anécdota


Nosotros somos más pobres que ellos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

¿Somos pobres? Una vez el padre de una familia muy rica llevó a su hijo de doce años a pasear por el campo, con el propósito de que su hijo viera cómo los campesinos vivían en la pobreza. Pasaron un día y una noche completos en la destartalada casita de una familia muy humilde. Cuando regresaban…
Leer anécdota


Vengativo y rencoroso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando…

Los elefantes no olvidan, pero tampoco perdonan Y en esta noticia hay un científico que sostiene  que estos paquidermos son vengativos y rencorosos. Los elefantes, que tienen fama de tener una memoria prodigiosa, además no perdonan y buscan la venganza, según un estudio publicado en el último número de la revista británica New Scientist. Por…
Leer anécdota


Refranes, expresiones sabias de cultura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 3,91 de 5)
Cargando…

¿Quien es tu hermano?, tu vecino mas cercano. ¿Tienes ganas de morir? Cena cordero asado y échate a dormir. A buen hambre, no hay pan duro. A caballo regalado, no se le miran los dientes. A cada pajarillo le gusta su nidillo. A cualquier dolor, paciencia es lo mejor. A Dios rogando y con el…
Leer anécdota