Las persecuciones no son una realidad del pasado, porque hoy también las sufrimos, sea de manera cruenta, como tantos mártires contemporáneos, o de un modo más sutil, a través de calumnias y falsedades.

Aceptar cada día el camino del Evangelio aunque nos traiga problemas, esto es santidad.


FESTEJABAN EL DOMINGO DE RESURECCIÓN

Ya son 185 los muertos y hay más de 400 heridos en el ataque en Sri Lanka

Al menos 185 personas murieron y alrededor de 460 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección. Este es el mayor ataque que se ha producido en el país desde que se pusiera fin a la guerra civil hace diez años.

El director del Hospital Nacional de Colombo, Anil Jayasinghe, confirmó en una rueda de prensa la muerte de 138 personas y más de 400 heridos en los seis atentados con bomba ocurridos este domingo en la isla.

Así mismo, se han registrado dos nuevas explosiones en Sri Lanka, una en un complejo residencial del que por el momento no hay constancia de víctímas y una segunda cerca de un pequeño hotel cerca de un zoo en Colombo, por lo que se suman a estas seis explosiones que este domingo de Ramos ha sacudido el país. En este nuevo atentado, la autoridades confirman que hay al menos dos muertos. A

Todas las explosiones ocurrieron hacia las 8.45 horas (2.30 GMT), en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, informó a Efe el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de que se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15% y los musulmanes el 11%. En la publicación sobre derechos humanos de 2018, el Departamento de Estado de EEUU señaló que los ataques a grupos cristianos estaban aumentando y que la presión para eliminar actos cristianos por parte de las autoridades de Sri Lanka habían aumentado.

FUENTE: https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-04-21/sri-lanka-muertos-atentado-domingo-resureccion_1952962/