El Silencio Culpable

El silencio culpable  Sr. Director: Desde la publicación de la Ley del Aborto en 1985, con la que se instituyó en España la cultura de la muerte, se han llevado a cabo más de un millón de abortos (asesinatos de niños). Desde el 1 de enero hasta el 2 de mayo de 2006, en España…
Leer anécdota


Usar hasta del fútbol, si motiva…

Si no puedes con ellos únete: ¿es una frase de derrota o de oportunismo?Hay ocasiones en que se intenta aprovechar el empuje de las ideas como instrumento a tu favor. Lo que determina la diferencia entre derrota y oportunidad es si la decisión contribuye realmente a lograr el objetivo o no. Vaya al ejemplo pulsando…
Leer anécdota


Cuidado con el alcoholismo

Un vinito, una cervecita, un licorcito de hierbas… y uno puede acabar, sin saberlo alcohólico perdido. Claro, que para salir del túnel se necesita un tratamiento de shock: decírselo en la cara al que lo padece. Como Mónica la madre de San Agustín de Hipona,(Santa Mónica), que fue vituperada por su aya y sirvienta por…
Leer anécdota


¿Dónde está mi niño que murió antes de nacer?

Muchos niños mueren antes de nacer. ¿Dónde están los niños que mueren antes de nacer? Nosotros sabemos: a) que ya no están con nosotros b) dónde están enterrados c) que no tuvieron una oportunidad. ¿Cuál será el “plan de Dios” para ellos? Eso lo sabremos cuando Dios nos lo diga. Pero, sabiendo que su alma es eterna,  ¿en dónde están ahora?…
Leer anécdota


Los minutos que más valen (aprovechamiento del tiempo)

Todos sabemos que no vale lo mismo un minuto antes de presentar un trabajo (o de sentarse para un examen) y en septiembre, cuando se comienza el curso. El valor del tiempo es relativo; no depende de él mismo sino de la importancia que le otorgue cada cual. Lee la siguiente paradoja/anécdota… EL  VALOR  DEL …
Leer anécdota


Sentido práctico

Tener claro lo que interesa Dame una palanca (o un punto de apoyo) y moveré el mundo, decía Arquímedes. Ciertamente tenía claro lo que debía buscar para mover el mundo. El sentido común, es un lujo hoy en día: tener claro a dónde ir es raro, signo de excelencia. Eso lo da la formación: la…
Leer anécdota