Trabajo repartido

Un sacerdote estaba predicando el sermón en la misa, cuando ve que en la primera fila un señor se está quedando dormido. El cura se enfada y sube el tono de voz para despertarlo. Como éste no se despierta, le dice un niño que estaba a su lado: – Despiértame a ese señor. – ¿Y…
Leer anécdota


Adiós

Origen etimológico de la palabra ADIÓS Vinieron los padres de un colega cubano. Era la primera vez que salían de Cuba. Impresionaba la majestuosidad de su humildad. Al despedirnos intercambiamos saludos: – Adiós – les dije.– Salud- me contestaron. Adiós viene etimológicamente de a la buena de Dios, que pasó a ser a la de…
Leer anécdota


Induráin, un ciclista humilde ante el éxito

El triunfo no significa sentirse superior a nadieEn los siguientes cinco años el Tour lo proyectaría al lugar que hoy ocupa entre los consagrados del ciclismo mundial como Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, todos ellos pentacampeones de la Ronda Gala. “No quiero cambiar”, dijo en su momento Indurain, “me gusta cómo soy, he…
Leer anécdota


Charles Lwanga: negro santo y mártir

La importancia de la COHERENCIAEn los momentos de confusión entre el bien y el mal en tanta gente bienintencionada, viene estupendamente recordar a los mártires. No es muy confuso el camino para negar la conciencia (y aprobar la muerte de otros, enfermos, mayores o atormentados por diversos problemas… -si ellos quieren…-; o de niños no-nacidos…
Leer anécdota


Aprender algún chiste bueno

Para ser entretenido no sólo hace falta ser simpático; también es necesario un repertorio de chistes buenos. He aquí unos pocos, selectos. Continúa… Profesor en apuros En una escuela de educación para adultos, se está haciendo un examen. El profesor pregunta a uno de los alumnos: – A ver, aquel que está cerca de la…
Leer anécdota


Visión positiva: el agua pasará entre las montañas

Lo que eran unas vallas pueden convertirse en obstáculos. Si uno pierde el buen espíritu y la visión trascendente, le queda enfrente un rosario de dificultades. Como decía José Luis Girón, aquel administrador fiel (q.e.p.d.): el que no reza no gana para disgustos.Jorge Bucay nos cueta la siguiente historia relacionada: sigue en leer más… OBSTÁCULOS…
Leer anécdota