Un médico que, sin embargo, sirve de ejemplo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,09 de 5)
Cargando…

¿Un médico también puede ser santo?El ejemplo de un médico bueno: Ernesto Cofiño, guatemalteco. Ernesto Cofiño Ernesto Cofiño nació en la ciudad de Guatemala el 5 de junio de 1899, donde también cursó sus primeros estudios. En la Facultad de Medicina de la Universidad de París obtuvo con honores el título de Médico Cirujano en…
Leer anécdota


La ley Universal del Ahorro del Esfuerzo (Pereza)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

PEREZA PRÁCTICA EN EL LENGUAJEEs un enunciado económico de un drama humano. Es cierto que debemos ahorrar acciones inútiles que malgasten energías, personal, desbaratar los maltrechos fondos del Estado que pagamos todos los contribuyentes… pero somos conscientes de cómo tira lo fácil: la cama, la tele, la apetencia… decía aquella chica entradita en años (y…
Leer anécdota


La Mejor entrevista

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una vez un hombre muy afortunado había conseguido la mejor entrevista de su vida: Iba a entrevistar ni mas ni menos que a Dios…. Esa tarde el hombre llego a su casa dos horas antes, se arreglo con sus mejores ropas, lavo su automóvil e inmediatamente salió de su hogar. Manejo por la avenida principal…
Leer anécdota


EL CRUCIFIJO DE SAN VICENTE

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El crucifijo de San Vicente (Historia de Graus) Al pasar por Graus volviendo de una de sus misiones, San Vicente dejó un crucifijo en esta localidad. -Por la virtud de este crucifijo que aquí dejo -comunicó a la población-, jamás entrará la peste en la población, los pedriscos pasarán de largo y en las sequías…
Leer anécdota


Suspensitos, hay que matar ese toro…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El cuadro es común y generalizado. El niño o niña tiene ojeras.  Parece insensible cuando hablas con él o ella en clase. Está allí, pero no está presente. Es listo/a para lo que quiere, dice su madre. Pero catea todo, hasta el recreo. ¿Es la culpa del instituto? La niña o niño está sola en…
Leer anécdota


Pánico en el tranvía (simil de redención y salvación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La grandeza del amor  A principios del año 1951 se incendió un tranvía en la Avenida Chapultepec de la Ciudad de México.  La gente, presa de pánico, se lanzó hacia la puerta y arrolló a una humilde sirvienta que llevaba una niña en los brazos  La heroica mujer cubrió con su cuerpo a su criatura,…
Leer anécdota


EL ÁRBOL DE UNICEF

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El otro día en Valencia, España me encontré un gigante árbol de Navidad cuyo espónsor era una ONG. Se leía UNICEF. Me quedé catatónico. Estos seres humanos mienten en los mensajes que dan con el dinero que les damos. Es impensable utilizando el sentido común que la sociedad comulgue con semejante rueda de molino. Unicef…
Leer anécdota


La leyenda del extraño crimen

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Hasta no hace mucho tiempo, justo antes de construir la Avenida de la Real Fábrica de Sedas o Ronda Sur de Talavera, existían las ruinas de un viejo caserón en la zona de Entretorres. Este caserón fue utilizado durante la posguerra y hasta bien entrados los años cincuenta como prostíbulo. La casa era regida por…
Leer anécdota