El caso de la White Chapel (W.C.)

La historia de la White Chapel. Los mensajes son para los que los pueden escuchar. Hablar claramente y de las mismas cosas: COMUNICAR En cierta ocasión una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para su próximo verano….
Leer anécdota


Edad y Juventud

Poema de Samuel Ulman, que el general MacArthur hizo inscribir en los periódicos murales de su cuartel generalLa Juventud no es un período de la vida, es un estado del espíritu,no es una cuestión de mejillas sonrosadas, labios rojos o rodillas ágiles;es una cuestión de la voluntad, una cualidad de la imaginación,una intensidad emotiva,es el…
Leer anécdota


Facilitar el recogimiento en la oración

Cuando uno ora debería tomar todas las precauciones para no distraerse y orar con la mayor atención, sin distracciones o incomodidades que molesten lo importante.No como en el caso de aquel cura que salía al balcón para rezar el breviario – Y así me distraigo, decía divertido. Continúa con una sorprendente noticia en Leer más……
Leer anécdota


El verdadero drama

Drama “No pienso amargarme la vida por perder un partido o un campeonato; un verdadero drama es tener un hijo enfermo… o no llegar a fin de mes”. Carlos Bianchi[Futbolista y entrenador argentino]Extraído de aquí… La apologética es la ciencia que estudia la defensa de los artículos de la fe. Es enmarañada y compleja, quizás sólo…
Leer anécdota


Hombre, ya era hora de que me hablaras de Dios

¡Ya era hora!…(amistad  y apostolado)              Aquel muchacho estudiaba COU (el curso previo a la Universidad). Desde pequeño había asistido a clases en el mismo Colegio (antiguo filial del Ramiro de Maeztu en Madrid). Muchos de sus compañeros lo habían sido durante los últimos doce años, y otros habían empezado a serlo poco después…
Leer anécdota


El juicio implacable de los niños

El juicio de los niñosCon el paso del tiempo, los hijos juzgarán con dureza el haberles mimado, ese haberles ahorrado todo sacrificio, y tantas oportunidades de robustecer su voluntad. Una historia de toda la vida da la vuelta en la mente de los niños. Es una explicación convincente…. El juicio de los niños Leí no…
Leer anécdota


El hombre que no hacía mal a nadie

Una sociedad estupenda, como la nuestra, de bienestar. Que casi no te deja abrir una botella. No digamos matar un cerdo. ¿No será que esta sociedad nos está dando bienestar, comodidad,… a cambio de atarnos, de impedirnos desarrollar nuestras capacidades, de meternos en el carril? Aún recuerdo aquel paso de montaña en Teruel. Nos encontramos…
Leer anécdota