Lo que un rey aprendió de un mago sobre la muerte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

EL TEMIDO ENEMIGO Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él, necesitaba además, que todos lo admiraran por ser poderoso, así como la madrastra de Blanca Nieves no tenía bastante con verse bella, también…
Leer anécdota


Para contarle a un cirujano…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Consecuencia de una mala operación.Como nos cuenta el cronista Jean Froissart, durante la batalla de Crécy, Juan el Ciego (1296-1346), rey de Bohemia y duque de Luxemburgo, combatió junto a la caballería francesa, tan heroica como mal equipada. Allí pereció el 26 de agosto 1346, bajo las pérfidas flechas de los ingleses. Si creemos…
Leer anécdota


Necesito un mecánico: el coche me ha dejado tirado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La necesidad de un mecánico para el alma. Estamos tan metidos en nuestros problemas que no somos capaces de verlos, de arreglarlos. Esos problemas van causando destrozos internos, que llevan al deterioro síquico. Es entonces cuando más necesitamos de un experto, alguien con buen criterio que sea en palabras de Juan Pablo II un experto…
Leer anécdota


No se puede ser bueno y malo a la vez

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando…

Cervantes (Rinconete y Cortadillo) y una vida coherente…Este es el problema de muchos: ser dos (o tres) personas en una, dependiendo del contexto en que se encuentren. Los dobles estándares, la incoherencia, la falta de unidad de vida. Son estos los que se fabrican un dios a su medida, una religión light o llevadera que se…
Leer anécdota


Si no creemos en Dios acabaremos creyendo cualquier cosa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si no creemos en Dios acabaremos creyendo cualquier cosaDios es la necesidad más imperiosa que el hombre lleva dentro. Su huella va impresa en lo más profundo de nuestro ser. Por eso, quien no tiene a Dios, inventa su “dios”.Los pueblos y los hombres que han perdido la fe en Dios, están dispuestos a creer…
Leer anécdota


Metáfora de la muerte de Jesús

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu hijo tiene la clave: no es una película… ¿Qué harías tú? Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No lo…
Leer anécdota


La muerte, esa compañera

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hablar de la muerte es un tabú en Europa mediterránea. Se procura por todos los medios evitar conocer detalles, y encontrarse cara a cara con ella. Por eso conviene tener alguna manera de referirse a ella desdramatizando… Ofrecemos algunos ejemplos. creemos que son los otros los que se moriránCómo hacer que la gente deje de…
Leer anécdota


Anécdotas de santos (9)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

SANTA LUCÍA. (13 de diciembre).Virgen y mártir. Murió en el año 304 El juez le preguntó: “Y si la sometemos a torturas, será capaz de resistir?”.La jovencita respondió:”Si, porque los que creemos en Cristo y tratamos de llevar una vida pura tenemos al Espíritu Santo que vive en nosotros y nos da fuerza, inteligencia y…
Leer anécdota