Bienvenidos a ANECDOnet

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando…

Hola, Había una vez…Vamos a ayudarte a encontrar la forma de expresar ideas, asuntos complejos, con ejemplos gráficos, historietas de la vida misma o anécdotas de todo tipo. Las anécdotas deben ser como las minifaldas: cortas y que enseñen. Un cuento larguísimo… no nos interesa, por que  no lo lee nadie y se convierte en fin…
Leer anécdota


Sondear si te entienden…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 3,45 de 5)
Cargando…

Sondear al personal para ver si te siguen… Ocurrió en una EFA (Escuela Familiar Agraria) de Galicia. Una veintena de jóvenes de ciclos (La extinguida FP o Formación Profesional) recibían formación del profesor. El objetivo de la charla era que entendieran la necesidad de trabajar en grupos. Mientras el profesor se esmeraba en exponer un…
Leer anécdota


La oración del sacrificio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 3,61 de 5)
Cargando…

«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma…
Leer anécdota


No juzgar apariencias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las apariencias engañanLa belleza está en el interior de las personas; ese era el mensaje de la famosa novela (luego película de Disney y musical) La Bella y La Bestia.Continúa la anécdota con un ejemplo gráfico corto… NO FIJARSE EN EL ASPECTO Se encontraba una familia de cinco personas pasando el día en la playa….
Leer anécdota


En tiempos de ladrones, honestidad ejemplar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ladrones modernos: robando a las casas de seguros. No se trata de chicos de trece años “distrayendo” dulces de un supermercado. Se trata de una práctica generalizada en la sociedad: quedar de acuerdo para engañar al seguro. Eso, en una conciencia recta, que busca acomodarse a la verdad, se llama robo. Lo demás es forzar…
Leer anécdota


La familia es fruto de la abnegación de todos, no sólo de la madre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

La familia es cosa de todos. Fallan muchas familias (matrimonios que se rompen) por muchos motivos, entre los que está el entender qué es el amor. Hay algo en lo que muchos están de acuerdo: la mujer, espina dorsal de la familia, se ha desmoronado. No es un echar la culpa (faltaría más…) sino un…
Leer anécdota


Con el veneno de ”Amo a Laura”, sírvase el antídoto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una explicación del amor para jóvenes, a partir de la canción-burla de la AMO A LAURA. No hay mal que por bien no venga. Una letra estúpida nos va a permitir hablar a fondo de este tema, haciendo de nuevo esa bebida tan molesta en el infierno; del limón sacaremos limonada… Sigue la contribución con…
Leer anécdota